Se desveló el misterio del desfile: el tongano lo volvió a hacer
El taekwondista Pita Taufatofua, como ya hiciera en los Juegos de Río 2016 y en PyongChang 2018, salió embadurnado de aceite y sin camiseta. Y ha creado escuela.
Por mantener las tradiciones de su país, Taufatofua salió sin camiseta y con todo el torso embadurnado de aceite, como ya ocurriera en los Juegos Olímpicos de Río, en 2016 y en los Juegos de Invierno de PyeongChang de 2018. Sin duda, el deportista es popular en su país y su imagen ya se ha convertido en una iconografía esperada en los desfiles. Y puede ir para largo. De hecho comentó recientemente que le haría mucha ilusión competir en los Juegos de Brisbane (Australia) que se celebrarán en 2032. Él nació en Australia.
Como el mismo se define en sus redes sociales, este multiatleta (ha participado en esquí de fondo y también en remo) es motivador, speaker y actor. Su labor y su popularidad le han valido para convertirse en embajador de UNICEF. En estos Juegos Olímpicos, el tongano debutará el martes día 27 en la categoría de +80 kilogramos. Aunque sea de una manera llamativa, incluso esperpéntica, llamó la atención de los telespectadores e, incluso, ha creado escuela.
Una némesis en Vanuatu
Esta vez a Taufatofua le salió un competidor, o imitador. Otro musculado atleta untado en aceite. También era de Oceanía, de otra pequeña isla, de Vanuatu, un lugar de 266.000 habitantes. Fue el remero Rillio Rio Ri, que además portaba una especie de falda tradicional de su país. Ha nacido una némesis para el mediático tongano.