JUEGOS OLÍMPICOS
Aguilar abre la actuación chilena en Tokio y cumple su primer objetivo
El chileno debutó con un destacado puesto 18 en las clasificaciones del tiro con arco. Ahora deberá confirmar su buen arranque en la ronda de eliminación.
La actuación es buena. Al ubicarse en la parta alta de los 64 participantes el nacional evitará a los favoritos en la primera ronda de eliminación directa que se disputa el fin de semana y donde se definirán las medallas.
Aguilar también salió adelante en condiciones adversas. Tokio abrió los Juegos con temperaturas que llegaron a los 34 grados y una humedad del 50 por ciento. En la mañana, durante la competencia femenina, una arquera rusa se desmayó por las altas temperaturas.
El arquero completó la jornada con puntaje de 662, su mejor marca personal, y se acercó a lo realizado por Ricardo Soto en Río de Janeiro: terminó 13. "Él hizo una buena actuación, pero yo no estoy preocupado de superarlo. Debo estar enfocado en lo mío", afirmó en la previa.
Lo cierto es que comenzo con buen pie para apuntar alto. "Estar acá siempre fue mi objetivo", valora. "Antes no sabía que iba a suceder cuando llegara a unos Juegos Olímpicos. Ahora sé que es sólo el comienzo de mi carrera".