Juegos Olímpicos de Tokio, en directo | Última hora de hoy, 23 de julio, en vivo online

As.com

COMENTA
El equipo mixto español de tiro con arco, fuera de los juegos.

Altas temperaturas desafiarán a los deportistas en los Juegos de Tokio

Los deportistas olímpicos de los Juegos de Tokyo 2020 tendrán que hacer frente a unas condiciones extremas de altas temperaturas y humedad este verano, alentadas por el cambio climático, según el estudio 'Rings of Fire' publicado este miércoles.

El informe, realizado por la British Association for Sustainability in Sport (BASIS), el Priestley International Centre for Climate de la Universidad de Leeds, la Universidad de Portsmouth y con la participación de atletas profesionales, trata de anticipar cómo el calor afectará a las actuaciones de los deportistas.

"El cambio climático es un olímpico no invitado a los Juegos y tratará batir sus propios récords", explica Paloma Trascasa Castro, investigadora del Priestley Centre que ayudó a la elaboración del informe, el cual revela el aumento progresivo y en una media superior al resto del mundo de las temperaturas en Tokio.

La temperatura media anual en la capital japonesa, anfitriona de unos Juegos que se aplazaron el año pasado por la pandemia de coronavirus, ha aumentado 2.86 grados centígrados desde 1990, más de tres veces más rápido que la media mundial.

  Serbia pagará 70.000 euros a sus deportistas que logren un oro en Tokio

El Gobierno de Serbia anunció este viernes que doblará, respecto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los premios que otorgará a los deportistas que logren medalla en Tokio, hasta los 70.000 euros para el oro, 60.000 para la plata y 50.000 para el bronce.

La decisión, anunciada el día de la inauguración de Tokio 2020, se refiere a los ganadores de las competiciones en deportes en equipo e individuales, incluidos atletas olímpicos y paraolímpicos.

  Simon Geschke, ciclista alemán, positivo por coronavirus

El ciclista alemán Simon Geschke dio positivo por coronavirus y no participará en la carrera de mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció hoy el Comité Olímpico Alemán (DOSB).        

Según la información, el deportista de 35 años había dado positivo inicialmente en una prueba de antígenos, que luego fue confirmada por una prueba PCR.        

"Es muy duro que te saquen de la carrera con tan poco tiempo antes de la competición. He seguido a conciencia todas las normas de higiene", dijo Geschke.        

"Me siento bien físicamente, pero emocionalmente es un día muy duro para mí. Ahora lo único que puedo hacer es desear a los chicos una buena carrera", añadió.        

Tras el positivo de Geschke, la participación de su compañero Emanuel Buchmann todavía es incierta. Por reglamento, está supeditada a un negativo a una prueba PCR. Los otros integrantes del equipo alemán, Nikias Arndt y Maximilian Schachmann, ya han sido autorizados a tomar la salida en la prueba de mañana.

MACRON JILL BIDEN

Macron y Jill Biden, personalidades destacadas en un palco bajo mínimos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fueron las personalidades más destacadas en el palco del Estado Olímpico de Tokio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, en la que la presencia de dignatarios extranjeros se redujo al mínimo.

Macron estuvo presente en la celebración después de reunirse con el emperador de Japón, Naruhito, y como único líder del G7 presente en la apertura de los Juegos tokiotas, después de los cuales Francia tomará el relevo para la cita olímpica de 2024.

La primera dama estadounidense encabezó por su parte la delegación de este país, además de participar en otros encuentros con autoridades niponas y con el equipo olímpico nacional.

¡Felices Juegos Olímpicos! 

JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO

Alerta máxima en el equipo de ciclismo por un positivo

Un masajista del equipo de ciclismo ha dado positivo por COVID-19. La prueba de fondo es este sábado. El seleccionador Pascual Momparler era su compañero de habitación, como confirmó a AS.

JUEGOS OLÍMPICOS | APERTURA

Así es por dentro el espectacular estadio olímpico de Tokio

El diseño de Kengo Kuma está en el mismo lugar que el Japan National Stadium de 1964. Con capacidad para 68.000 espectadores, aunque no habrá público.

El espíritu de los Juegos Olímpicos es éste: compañerismo entre rivales

JUEGOS OLÍMPICOS

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos hoy, en directo: inauguración Tokio 2020

Aquí podrás seguir la Ceremonia de Apertura de los JJ. OO. de Tokio

Mensaje institucional de Alejandro Blanco

'La conquista de Tokio', emotivo vídeo preparado por parte de la Federación Española de Gimnasia para estos JJ. OO.

  Una tiradora con arco rusa se desvanece en un clasificatorio por el calor 

La arquera rusa Svetlana Gomboeva se desvaneció este viernes por el calor tokiota durante la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio, y recuperó la conciencia tras ser atendida por personal sanitario y de su equipo.
Gomboeva, de 23 años, compite en la categoría individual y tenía una prueba clasificatoria a las 9:00 de la mañana (00:00 GMT), cuando el mercurio en la capital marcaba ya los 30 grados con una humedad del 60 %.
La arquera se derrumbó tras revisar su puntuación final y tuvo que ser atendida por personal sanitario y los compañeros de su equipo, que compiten sin bandera a través del Comité Olímpico Ruso (COR), según recogió el diario deportivo nipón Sports Nippon Anenex.
La escena fue recogida por los reporteros y fotógrafos escogidos para asistir al evento, en el marco de las estrictas medidas anticovid, que limitan enormemente el acceso a los eventos, que se están celebrando en Tokio sin espectadores.        
Gomboeva recuperó rápidamente la conciencia, pero tuvo que ser sacada de la arena en camilla. La deportista rusa dijo posteriormente en declaraciones a los periodistas que es la primera vez que le sucede algo así y que la humedad ha sido un factor clave.

  "El amor siempre gana"

Nike Lorenz, capitana de la selección alemana de hockey, ha recibido la luz verde por parte del COI a lucir un brazalete arcoíris en apoyo al colectivo LGBT. La jugadora de 24 años se ha mostrado exultante con una fotografía que ha compartido en su cuenta de Instagram que acompaña con un reivindicativo "el amor siempre gana"

Esta decisión del COI contrasta con la tomada por la UEFA en la pasada Eurocopa, cuando abrieron una investigación a Manuel Neuer por una iniciativa similar. Así, Lorenz lucirá el arcoíris en el debut de su selección ante Inglaterra este domingo.

  Un centenar de atletas de Estados Unidos no están vacunados

Jonathan Finnoff, jefe médico del equipo estadounidense, ha revelado que alrededor de cien atletas llegan a la cita olímpica sin estar vacunados. "83% es una cifra importante y estamos bastante contentos por ello", dijo el galeno. Finnoff afirmó que 567 completaron sus registros médicos mientras preparaban el viaje a Tokio, de los cuales el 83% repondió que había recibido la vacuna. El total de atletas estadounidenses en los Juegos es de 613.

Los números que maneja el país de las barras y las estrellas, no obstante, no está alejado de la estimación del COI, que considera, según los datos facilitados por los diferentes comités, que alrededor de un 85% de los residentes en la villa olímpica están vacunados. Dos atletas americanas, la jugadora de voley playa Taylor Crabb y la reserva del equipo de gimnasia Kara Eaker han dado positivo en coronavirus.

  Las gimnastas alemanas votarán si compiten con maillot o con monos

Las integrantes de la selección alemana de gimnasia decidirán en una votación entre ellas si el próximo domingo compiten en la ronda clasificatoria de los Juegos de Tokio con el tradicional maillot que solo cubre el tronco y los brazos o con un mono de cuerpo entero que también tapa las piernas.

Fue el mono lo que emplearon en el entrenamiento de podio del jueves. Ya llevaron esa equipación en los campeonatos de Europa disputados en abril en Basilea (Suiza).

"Se trata de lo que resulta cómodo", ha afirmado en Tokio la tres veces olímpica Elisabeth Seitz. "Queríamos demostrar que cada mujer, cada una, debe decidir qué ropa llevar", añadió.

Tras los Europeos "la mayoría de la gente se mostró positiva" respecto a los monos, pero según Seitz los equipos olímpicos tenían ya poco tiempo para cambiar sus diseños. 

  Paredes y Di María mandan un recado a Richarlison

Richarlison fue el héroe de Brasil en su estreno en los Juegos Olímpicos. El delantero del Everton hizo un tempranero hat-trick que ajustició a Alemania (4-2) y demostró que la verdeamarelha es una de las máximas candidatas al oro. 'TyC Sports' felicitó al ariete por su actuación, algo que recibió una doble respuesta. Leo Paredes preguntó "¿y en la final?", en referencia a la Copa América ganado por Argentina a Brasil hace escasas fechas (1-0). Ángel di María también reaccionó, con varias caras sonrientes en su caso.

  El marchador sudafricano Lebogang Shange, suspendido por 4 años

El atleta sudafricano Lebogang Shange, cuarto en los 20 km marcha de los Mundiales de Londres 2017, ha sido suspendido cuatro años por dopaje, según ha confirmado el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por lo que no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Shange, de 30 años, apeló al TAS para que revocara la suspensión que le había sido impuesta tras dar positivo en 2019 por trembolona, un esteroide anabolizante utilizado en ganadería para el crecimiento de la masa muscular de los bóvidos.

En los Mundiales de Londres, el marchador sudafricano se quedó a 14 segundos de la medalla de bronce en la prueba de 20 km marcha, en la que el colombiano Eider Arévalo ganó el título con un tiempo de 1h18:53, récord nacional, y tres españoles (Álvaro Martín, Alberto Amezcua y Miguel Ángel López) ocuparon, respectivamente, los puestos 8 a 10.

¡Bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Tokio!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la jornada de hoy, jueves 23 de julio, en los Juegos Olímpicos de Tokio! Comienzan las competiciones individuales con el remo y el tiro. Además a partir de las 13:00 arranca la ceremonia de inauguración.

.