NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | TIRO CON ARCO

Pleno de Corea con récord en el debut de Castro y De Velasco

En la sesión preliminar de categoría femenina, la tiradora An San se acercó al récord del mundo pero logró el olímpico con una puntuación de 680.

Actualizado a
Inés de Velasco durante su participación en la ronda clasificatoria de hoy viernes.
@RFETATwitter

La primera jornada de competición en la ciudad de Tokio, al margen del fútbol que se está disputando por todo el país, fue el tiro con arco, ubicada en la Bahía de Tokio. El sol apretó con fuerza y las tiradoras coreanas se sintieron como en casa. De hecho, en la ronda preliminar individual tanto masculina como femenina, ocuparon cinco de las seis primeras posiciones entre ambas modalidades.

La triunfadora de la primera jornada fue An San, que estableció el récord olímpico con una puntuación de 680, muy cerca del récord mundial que posee su compatrioita Kang Caheyoung recientemente con 692. An, sexta en los campeonatos asiáticos, superó los 673 puntos que tenía la ucraniana Lina Herasymenko desde los Juegos de Atlanta'96. Las tres primeras arqueras clasificadas en esta ronda previa fueron las participantes surcoreanas.

Caheyoung en esta preliminar acabó en tercera posición, superada también por Jang Minhee. Inés de Velasco, de 19 años, debutó con una 48º plaza, con 628 puntos. En treintaidosavos de final, la madrileña se enfrentará a la estadounidense Casey Kaufhold, que obtuvo 653 puntos (puesto 17) en la ronda de 72 flechas.

En categoría masculina, Corea fue protagonista aunque en esta ocasión vio como el estadounidense Brady Ellison, que posee el récord mundial, se coló entre ellos y finalizó en segunda posición. La mejor puntuación fue para Kim Je Deok, con 688 puntos, y en tercera posición para la siguiente ronda de treintadosavos acabó el coreano OJ Jihnek.

El español Daniel Castro, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, finalizó en la 44ª posición con una puntuación de 650 y se medirá en treintadosavos con el tirador de Taipei Wei Chun-Heng, que acabó con 662 puntos.