NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Kubo, la 'bomba' en Japón

El japonés llena las portadas de la prensa deportiva. "Zurda de oro", lleva su primera página Sport Nippon. El Sport Hochi también le felicita: "Bomba de Kubo". Su futuro en el Madrid, en el aire.

TokioActualizado a
Kubo, portada en Japón.

Con los Juegos todavía por empezar, Take Kubo es el primer héroe local del deporte japonés. A sus 20 años, el futbolista criado en La Masia, fichado por el Madrid, cedido la temporada pasada a Villarreal y Getafe y cn un futuro incierto a día de hoy, llena las portadas de los periódicos deportivos este viernes. Su gol contra Sudáfrica significó el primer triunfo de los nipones. Un resultado fundamental en un grupo durísimo en el que ahora esperan México y Francia. Sólo dos estarán en cuartos.

"Kubo, zurda de oro", lleva a su primera página el Sport Nippon, que recrea el gol del madridista con un gráfico y recuerda que la victoria era básica. Mientras, el Sport Hochi habla del zurdo como una "bomba". En los dos medios, la imagen del jugador del que todo el mundo habla.

Kubo participa en los Juegos Olímpicos sin tener su futuro resuelto. En el Madrid tampoco tiene sitio en la plantilla de la temporada 2021-22 y su contrato se extiende hasta el año 2024. Gusta en la Real Sociedad, especialmente a Roberto Olabe, pero habrá que ver qué planes tiene el Madrid para él. Y cuál es la voluntad del jugador, ahora centrado en intentar una gesta con su país, del que ha sido héroe, al menos por un día antes del encendido oficial de la antorcha en Tokio.