Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿cuánto dinero se llevan los deportistas chilenos por cada medalla?

En caso de lograr un podio, el Instituto Nacional del Deporte premiará a los atletas con sumas de dinero. Entérate a cuánto ascienden los montos.

0
Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿cuánto dinero se llevan los deportistas chilenos por cada medalla?

Este viernes 23 de julio se dará inicio oficialmente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la ceremonia inaugural de una nueva cita de los anillos. Allí, los abanderados chilenos serán la tiradora skeet, Francisca Crovetto, y el jugador de vóleibol playa, Marco Grimalt. En la instancia también estarán todos los atletas nacionales que lograron clasificar, y quienes aspiran al máximo logro que puede obtener un deportista: una medalla olímpica.

Pero, además del reconocimiento y el orgullo que significa alcanzar una presea en este certamen, quienes lo logren recibirán recompensas monetarias. Así lo confirmó el Instituto Nacional del Deporte (IND), que en su página web detalla las sumas que podría embolsarse cada representante en caso de terminar entre los tres primeros de sus respectivas competencias.

¿Cuáles son los montos?

En deportes individuales, si algún chileno logra el primer lugar y la medalla de oro, recibirá 800 UTM, es decir unos 41 millones de pesos, aproximadamente.

En tanto por una presea de plata serán 600 UTM ($31 millones aprox.) y por una de bronce recibirá 400 UTM ($20,8 aprox.).

En tanto, para los deportes grupales se fijó que por una medalla de oro se repartirán, entre todo el equipo, 1.600 UTM, unos 83 millones de pesos. Mientras que por plata serán 1.200 UTM (62,5 millones aprox.) y por bronce 800 (41,7 millones aprox.)