Tokio 2020

Más de 100 atletas mexicanos podrían desfilar en el inicio de los Juegos Olímpicos

Jefatura de Misión afina detalles para la ceremonia de Inauguración de Tokio 2020.

México
Desfile Tokio 2020
AYANO SATO EFE

Poco más de 100 atletas que integran la delegación mexicana podrían desfilar en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El Jefe de Misión de la delegación mexicana, Mario García de la Torre, informó que ya se entregaron más de 100 uniformes de gala para el evento inaugural, y cada atleta tiene la oportunidad de decidir si asiste o no a dicho evento que se realizará a las 6 am de este 23 de Julio, tiempo del centro de México.

Atletas que compitan el 24 de Julio, no estarán presentes para no afectar su rendimiento deportivo. Al ser cuestionado sobre la situación de la ciclista Jessica Salazar, García de la Torre dijo que será en las próximas horas cuando se puedan pronunciar al respecto.

Sobre una indumentaria utilizada por Guillermo Ochoa, la cual no corresponde al patrocinador oficial de la delegación mexicana, el jefe de misión aseguró que antes de pensar en algún tipo de llamada de atención en este caso o en otro que pueda suceder, se priorizará el diálogo.

También se habló sobre los controles antidopaje, los cuales han sido distintos a otras ediciones, ya que incluso antes de que se asignarán habitaciones en la Villa Olímpica a los atletas, ya se estaban buscando a algunos atletas para realizarles las pruebas correspondientes.