TOKIO 2020 | EGIPTO 0 - ESPAÑA 0

Dani Olmo: "Hago autocrítica: debí atreverme más, encarar..."

El jugador de la Olímpica también dio su opinión sobre la entrada a Ceballos: "Para nosotros no hay duda: era expulsión".

Dani Olmo: "Hago autocrítica: debí atreverme más, encarar..."
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Estado del equipo: "Nada de lo que hemos conseguido ha sido fácil. Quedan dos partidos que tenemos que ganarlos y a eso vamos, como siempre".

Nervios en la Selección: "No es lo que queríamos, íbamos a ganar, como siempre. Sabíamos que Egipto se iba a encerrar, pero teníamos que jugar como siempre, con nuestras armas y atacando en todo momento. Nos ha faltado un poco más de verticalidad. Eso es bueno, porque dentro de lo malo hay cosas a mejorar. En eso vamos a trabajar

Árbitro y jugada de Ceballos: "Es un poco extraño. A mí que vaya a revisar la jugada al VAR y le saque amarilla... No he tenido la oportunidad de ver el vídeo pero he visto la foto y cómo ha quedado el tobillo de Dani. Para nosotros no hay duda de que era expulsión. No debemos meternos en eso, no es excusa. Hablando mal, nos jode, porque Dani es un jugador importante. Igual que Óscar, espero que se recuperen lo antes posible".

Sensaciones del equipo: "Las sensaciones ahora son en caliente, no son buenas. En lo individual me debía haber atrevido más, encarar, girarme entre líneas. Son aspectos individuales que pienso, siempre hago autocrítica, de lo bueno y de lo malo, porque es el camino para seguir creciendo. Seguro que vamos a corregir errores y a mejorar".

Lesionados: "Óscar y Dani están bien. Ceballos tiene inflamación en el tobillo pero esperemos que disminuya y que pueda participar en los próximos partidos. Mingueza sintió una molestia en el isquio y esperemos que pueda estar lo antes posible. El resto... Me siento bien, si no, no le habría dicho al entrenador que quería estar aquí. Para mí es un sueño.

Aclimatación: "Los primeros días nos costó aclimatarnos por las condiciones y el cambio de hora. Eso ya no es excusa porque llevamos una semana aquí, estamos todos en igualdad de condiciones. Eso no es excusa".

Futuro en el torneo: "Nosotros somos positivos, optimistas. Confiamos en lo que cada uno puede hacer, en lo que el grupo puede conseguir. Vamos todos a una, esa es la clave y tiene que seguir siendo. Esta vez no han salido las cosas tan bien como deberían pero seguimos confiando en nosotros, que es lo más importante".

Presión por el favoritismo: "En cierta parte sí se puede pensar que somos favoritos, tenemos jugadores de mucha calidad y de buen nombre a nivel español y europeo. Pero no pensamos en esto, vamos con mentalidad ganadora y sabiendo que tenemos que demostrar en cada partido que queremos optar a lo máximo. Iremos a ganar cada partido, lo demostraremos contra Australia".