NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Así es el coche volador de la Inauguración de Tokio 2020 y qué se sabe del encendido del Pebetero

Faltan menos de 24h para el inicio de los Juegos de Tokio 2020. Te contamos quién será el encargado de encender el pebetero olímpico y el misterio alrededor

Vista general del Estadio Olímpico de Tokio
AYANO SATOEFE

Sigue en vivo y en directo la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Falta menos de un día para el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su Ceremonia de Inauguración, después de un año de dudas e incognitas a causa de la Covid-19. El acto es uno de los secretos mejor guardados del país nipón que, de momento, sólo ha trascendido el diseño del coche volador que encenderá el Pebetero Olímpico del Estadio Olímpico de Tokio.

El futuro pasa por el aire

Si en Barcelona 92 Antonio Rebollo inauguró los Juegos con un flechazo para la posteridad, Japón no se iba a quedar atrás. El país del sol naciente es uno de las potencias mundiales en cuanto a tecnología se refiere, siendo la robótica y el automovilismo uno de sus mayores ingresos en el PIB nacional.

La "start up" japonesa Cartivator ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto que pondrá la guinda del pastel a la ceremonia de mañana. El proyecto denominado Skydrive se trata de un vehículo eléctrico monoplaza cuyo diseño se asemeja a un dron. El coche cuenta con cuatro hélices protegidas con una serie de protectores móviles que se adecúan al terreno según convenga. Toyota ha sido la encargada de financiar el proyecto, dando a la start up un monto en torno a los 300.000 dólares para los próximos tres años. Con este proyecto, Cartivator quiere ser la primera potencia en colocar coches voladores en el mercado a cinco años vista.

Encendido del Pebetero Olímpico

Uno de los pocos misterios que quedan para la Ceremonia de Inauguración es quién será el encargado u encargada de encender el Pebetero Olímpico, pero hay varias teorías. De momento se baraja con la posibilidad de que el encargado de alumbrar el pebetero sea alguien vinculado al desastre natural de 2011 de Fukushima, una mujer deportista para disipar el descontento sobre la paridad, o la iniciativa de Cartivator. El misterio no se resolverá hasta el último momento de la gala. El otro misterio que falta por resolver es la forma que tendrá el Pebetero Olímpico y su ubicación dentro del estadio.