NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | EGIPTO 0 - ESPAÑA 0

De la Fuente: "Lo de Ceballos y Mingueza no tiene buena pinta"

Ambos jugadores se marcharon lesionados en la primera parte del debul de la Olímpica en los Juegos. El seleccionador asegura que es culpa de "quien lo permite".

Actualizado a
De la Fuente: "Lo de Ceballos y Mingueza no tiene buena pinta"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Luis de la Fuente ha atendido a los medios de comunicación tras el empate de España en el debut de los Juegos Olímpicos ante Egipto. Un resultado que está marcado por las lesiones de Mingueza y Ceballos, que tendrán muy difícil volver a jugar en el torneo. El seleccionador no se ha mostrado optimista con ellos: "Pueden tenerles un tiempo parados", asegura.

De la Fuente: "Lo de Ceballos y Mingueza no tiene buena pinta"

Lesionados: "Tenemos que esperar la evolución. No tiene buena pinta, estamos muy preocupados. Pueden ser lesiones de cierta importancia, aunque confiamos en que su evolución sea buena. Sobre el juego duro... Para eso hay un árbitro y un VAR, que tienen que impartir justicia. Nos explicaron el funcionamiento en una charla el otro día, que ya lo conocemos... Esperemos que tengamos la próxima vez más suerte con las evaluaciones que se producen en el terreno de juego, porque hoy no lo hemos tenido".

Amarilla y no roja en la acción a Ceballos: "Tuvimos una reunión en que nos explicaron una serie de acciones que podían ser castigadas con roja. Se ha producido alguna de ellas y sorprendentemente no se ha tomado la decisión que nos dijeron que se iba a tomar. Nos saca eso de la lógica del fútbol y nos descentra porque no sabemos cómo actuar en esos momentos. Son decisiones que no se ajustan a la explicación que nos dieron el otro día".

Del optimismo a la desilusión: "Nosotros seguimos caminando, sabíamos la dificultad. Van a costar todos los partidos, pero seguimos con la moral intacta. Somos conscientes de que seguro que vamos a mejorar, es algo natural porque los jugadores estarán más adaptados y van a mejorar en su condición física y en el juego. Trabajando de la misma manera seguro que obtendremos los resultados que esperábamos antes de comenzar la competición".

Eric García: "Estoy seguro de que iremos a más"

Estado del vestuario: "Sabemos que en estas competiciones el primer partido es el más complicado, adaptarse a jugar aquí ante un rival difícil. El equipo está bien, hay que pensar en el próximo. Hoy aunque no estuvimos al máximo nivel, estuvimos bien. Es un tema de aclimatarse a jugar aquí, estoy totalmente convencido de que vamos a sacarlo adelante porque tenemos un magnífico grupo que trabaja y tiene una actitud increíble".

De menos a más: "Estoy seguro de que iremos a más. Nos queda analizar el partido, corregir errores y reforzar lo que hicimos bien. El equipo estuvo a buen nivel, sabemos que podemos dar más y es lo que toca hacer".