NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | SÓFTBOL

Estados Unidos y Australia no fallan en sóftbol

El equipo estadounidense sumó su segunda victoria tras derrotar a Canadá, mientras que el equipo australiano logró su primer triunfo tras vencer a Italia.

Actualizado a
Taylah Tsitsikronis y Clare Warwick, durante el partido de sóftbol entre Australia y Estados Unidos.
JORGE SILVAREUTERS

La lanzadora Monica Abbott tiró la ruta completa con un hit permitido para guiar este jueves a Estados Unidos a un triunfo por 1-0 ante Canadá, en el torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estados Unidos llegó a dos victorias sin derrotas para ser primero, con medio juego sobre Japón, que más tarde derrotó a México.

Abbott tiró siete entradas de un imparable, tres base por bolas y nueve ponches, que le dieron su primer triunfo en el concurso olímpico de sóftbol.

La perdedora fue Jenna Caira, quien en dos capítulos y dos tercios admitió tres imparables, una carrera y eliminó por la vía de los strikes a dos rivales.

Estados Unidos definió el partido en la quinta entrada. Haylie McCleney dio un sencillo hacia el campo corto con un out y llegó a segunda por un toque de sacrificio de Janie Reed. Amanda Chidester impulsó a McCleney con un sencillo al jardín derecho para el 1-0.

Antes, Estados Unidos dejó la casa llena en la primera entrada pero Sara Groenewegen ponchó a Michelle Moultrie para terminar el capítulo. En total las estadounidenses dejaron a nueve jugadoras en las bases.

Canadá dejó ir la oportunidad del empate en la sexta entrada. Abbott empezó la entrada con pasaporte a Jen Gilbert, quien fue sustituida por la corredora emergente Joey Lye.

Groenewegen entró a batear por Janet Leung y le conectó el primer imparable a Abbott, un doble al jardín derecho que le dio confianza a Lye de ir a home, pero un buen tiro de la segunda base Ali Aguilar la puso out para terminar con la oportunidad más clara de Canadá en el partido.

Australia supera a Italia

El equipo de Australia sacó provecho del trabajo de su lanzadora Kaia Parnaby para aventajar este jueves por 1-0 a Italia, en el cierre de la segunda jornada del torneo de softbol de los Juegos Olímpicos.

Parbany permitió cuatro hits en seis entradas y dos tercios y fue apoyada por sus compañeras que decidieron el duelo de lanzadoras en el segundo acto ante Gretta Cecchetti, abridora italiana de buen rendimiento.

Australia decidió la victoria en el segundo capítulo con un doble de Taylah Tsitsikronis, quien avanzó a tercera base con una rola de Tarni Stepto y anotó empujada con sencillo de Jade Wall.

Las lanzadoras dominaron el resto del duelo, aunque en el séptimo acto las italianas armaron una rebelión con dos outs, que no pudieron terminar. Sencillo de Giulia Longhi, robo de base de la corredora emergente Fabrizia Marrone y boleto a Laura Vigna encendieron las luces rojas para Australia, pero la relevista Ellen Roberts sacó el out 21 y se anotó salvamento.

Leigh Godfrey bateó de 2-2 y encabezó el ataque de Australia que suma un triunfo y una derrota igual que Canadá, perdedor este jueves 1-0 ante Estados Unidos, líder con dos victorias sin derrotas empatado con Japón que le ganó 3-2 a México.

El torneo se reanudará este sábado, cuando la competición cambiará su sede a Tokio, con los duelos Australia-Canadá, Estados Unidos-México y Japón-Italia.