NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Selección de México de fútbol en los Juegos de Tokio: jugadores, partidos, calendario y resultados

El Tri se presentará en Tokio 2020 con el sueño de volver a estar en lo más alto del podio tal y como ocurrió hace nuevo años en Londres 2012

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección de México de fútbol en los Juegos de Tokio: jugadores, partidos, calendario y resultados
ERIC ALONSOMEXSPORT

La Selección Mexicana Sub-23 tendrá en Tokio 2020 la oportunidad volver a ser el centro de atención tal y como ocurrió hace nueve años en Londres, justa en la cual dominó de principio a fin el certamen y se colgó la medalla de Oro.

Para la justa de este verano, el equipo mexicano aparece en medio de un grupo complicado con rivales como Francia y el anfitrión Japón, sin embargo algunos expertos dan al Tri como candidato a subir al podio

Convocatoria Selección Mexicana: Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El equipo comandado por Jaime Lozano cuenta para esta ocasión con figuras de talla internacional a pesar de ser un cuadro Sub23, ya que en sus filas aparece el elemento del Real Betis, Diego Lainez, así como futbolistas de experiencia como Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martin, los cuales acudirán como refuerzos.

Además de los antes mencionados, el equipo azteca tiene figuras que pronto podrían estar en el Viejo Continente como Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Eduardo Aguirre o César Montes.

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Sebastián Jurado

Defensas: Johan Vásquez, Vladimir Loroña, César Montes, Jorge Sánchez, Erick Aguirre y Jesús Angulo.

Mediocampistas: Carlos Rodríguez, Luis Romo, Erick Aguirre, José Joaquín Esquivel, Sebastián Córdova y Fernando Beltrán.

Delanteros: Uriel Antuna, Alexis Vega, Eduardo Aguirre, Henry Martín, Diego Lainez, Jesús Angulo y Roberto Alvarado.

Partidos y calendario

El Tri debutará en la justa olímpica frente a Francia el jueves 22 de julio en punto de las 3:00 de la mañana, hora del centro de México. Posteriormente, el domingo 25 del mismo mes se medirá a Japón y finalizará la etapa de grupos contra Sudáfrica, esto el día 28.