NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

USA debuta con triunfo en sóftbol femenino en Tokio 2020

El equipo estadounidense inició con el pie derecho su participación en Tokio 2020 y se llevó el triunfo por blanqueada ante Italia, en el arranque de la competencia olímpica.

TokioActualizado a
El equipo estadounidense inició con el pie derecho su participación en Tokio 2020 y se llevó el triunfo por blanqueada ante Italia, en el arranque de la competencia olímpica.
Cortesía: @USASoftballWNT

A poco menos de 48 horas de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunas disciplinas ya han iniciado sus competencias en la capital del país del Sol Naciente, tal es el caso del sóftbol, que encendió sus motores y este miércoles dio inicio a su calendario con victoria para la selección de los Estados Unidos, que derrotó por 2 a 0 en su primer encuentro dentro del torneo femenino.

Estados Unidos se quedó con el triunfo en su primer duelo en Tokio 2020 y blanqueó a Italia, luego de una gran actuación de la lanzadora Cat Osterman, que retiró a nueve italianas y solo permitió un hit en las seis entradas en las que estuvo presente, antes de que Monica Abbot entrara en su lugar para completar el triunfo en la última entrada.

La escuadra de las barras y las estrellas se fue al frente en la cuarta entrada, con un hit productor de Michelle Moultrie, mientras que un episodio más tarde, Estados Unidos puso cifras definitivas gracias a la anotación de Aubree Munro, para consumar el primer triunfo de las norteamericanas, en una de las competencias con las que Tokio 2020 empieza a calentar motores.

El conjunto norteamericano se quedó con su primer triunfo y junto a Japón dominan la primera fase del sóftbol femenino, luego de que la escuadra nipona derrotara por 8 carreras a 1 a Australia y Estados Unidos tendrá su segunda aparición en el torneo, el próximo sábado 24 de julio, cuando se enfrente a su similar de México.

El sóftbol volvió a la agenda olímpica, luego de un par de ediciones de ausencia, en el que el COI lo había retirado del programa olímpico después de los Juegos de Beijing 2008 y suma su quinta aparición en JJOO desde que se presentara en Atlanta 96. La selección de Estados Unidos ha dominado la disciplina y se ha colgado tres metales dorados, mientras, que Japón es el campeón defensor, luego de su triunfo en Beijing.