NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Nuevo positivo por COVID-19 dentro de la Villa Olímpica

La neerlandesa de skateboarding Candy Jacobs es el cuarto de deportistas dentro de la burbuja. La número uno de tiro al plato, positivo en Gran Bretaña.

TokioActualizado a
Nuevo positivo por COVID-19 dentro de la Villa Olímpica

Candy Jacobs, neerlandesa que iba a competir en skateboarding, se ha convertido en el cuarto deportista en dar positivo en COVID-19 dentro de la Villa Olímpica de Tokio. Su caso se une a los de los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi el el jugador de vóley playa checo Ondrej Perusic. El contagio del técnico Simon Nauch, también checo y de vóley playa, fue detectado igualmente en el recinto-burbuja donde viven los atletas.

"Tengo el corazón roto, desafortunadamente di positivo en la prueba de esta mañana y mi viaje olímpico termina aquí. Estoy sana e hice todo lo posible para evitar este escenario. Tomé todas las preocupaciones", posteó Jacobs. Los deportistas pasan test diarios de saliva y PCR cada cuatro días. Se perderá los Juegos, pues su competición arranca el lunes 26 y según los protocolos debe estar en cuarentena al menos diez días.

La que no viajará a Tokio es Amber Hill. La británica, número uno en tiro al plato, tampoco pasó un test previo en su país.

Según las últimas cifras de la organización, desde el 1 de julio se han producido un total de 75 casos relacionados con los Juegos.