JUEGOS OLÍMPICOS

México inicia con derrota en sóftbol en Tokio 2020

La selección mexicana de softbol cayó ante Canadá en el inicio de competencias de Tokio 2020.

Tokio
0
México inicia con derrota en sóftbol en Tokio 2020

A unos días de que se realice la ceremonia de Inauguración, iniciaron las competencias. El primer deporte en entrar en acción fue Softbol, con el duelo entre las anfitrionas y Australia. En la primera entrada la pizarra marcó empate a 1, pero entre la tercera y la quinta, la caja registradora anotó 7 más para las japonesas para concluir con triunfo de 8-1 en menos de 5 entradas completas, no se llegó hasta la séptima gracias a la regla de misericordia.

Le siguió el partido entre una de las potencias, Estados Unidos que enfrentó a Italia, la victoria fue para las estadounidenses 2-0.

Por fin llegó el momento para México, el debut olímpico de la delegación mexicana.

México vs Canadá en el Fukushima Azuma Baseball Stadium

En la primera entrada, la abridora mexicana Dallas Escobedo no tuvo un buen inicio, con dos canadienses en las bases, llegó el turno de Jenn Salling, quien conectó por el jardín derecho, provocando que Larissa Franklin anotará la primera para las de la hoja de Maple. Al siguiente turno le aplicaron la misma dosis, ahora Kaleigh Rafter quien movió las bases y guió a Victoria Hayward a marcar la segunda carrera.

En el tercer rollo, batazo por el jardín derecho, la pelota no regresó y llegó el primer home run para Canadá, colgando el 3-0.

En el cuarto episodio, no cambió la dinámica del juego, Kelsey Harshman envío el lanzamiento de Escobedo nuevamente la envío a la derecha del campo para remolcar a Hayward que conseguía su segunda anotación de la tarde.

Sería todo para Dallas Escobedo, jugadora de Arizona State que representa a México, quien permitió 4 carreras, le conectaron 7 hits y recetó 2 ponches, en su lugar su compañera de equipo en Arizona, Taylor McQuillin, quien lazó 1.2 entradas, permitiendo 2 hits y sería relevada por Sierra Hyland. También terminaría la participación de Sara Groenewegen, que ponchó a 3 y no permitió hits, solo 1 base por bola. Jenna Caira la relevó y a ella le siguió Danielle Lawrie.

Llegamos a la séptima entrada, las mexicanas siguieron intenatando pero no pudieron anotar. De esta forma, el debut histórico del softbol femenil mexicano en unos olímpicos, marca un registro negativo al perder 4-0 ante Canadá.

Por la diferencia de 14 horas entre el tiempo del centro de México y Japón, este mismo 21 de julio a las 22 hrs, México enfrentará a Japón en su segundo duelo dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.