NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Así es Miraitowa, la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio

Conoce a Miraitowa, mascota de los Juegos Olímpicos, que estará con los atletas de principio a fin del evento de Tokio 2020. Te lo presentamos

Un señor coon mascarilla pasea delante de unos setos de Miraitowa y Someity
EDGAR SUREUTERS

La ceremonia de apertura de Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y Miraitowa ya es uno de los atractivos para la cita. Después del aplazamiento de la cita olímpica en el país del sol naciente, la mascota nipona será la encargada de acompañar a atletas y aficionados en todas y cada una de las pruebas de este verano.

Origen de Miraitowa

Miratoiwa fue la ganadora en un proceso de selección, que tuvo lugar entre finales de 2017 y principios de 2018, entre más de 100 diseños candidatos. El artista japonés Ryo Taniguchi fue el encargado de diseñar y confeccionar la mascota. La elección del ganador fue tomada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos entre tres diseños finales, que posteriormente fueron presentadas a niños de primaria para que ellos eligieran al ganador.

El diseño es un tributo a la tradición e innovación japonesa. El color azul índigo y blanco hacen referencia al logo Ichimatsy de la cita, presentado por Asao Tokolo. El origen de su nombre deriva de las pralabras japonesas Mirai (futuro) y Toda (eternidad).

Según recoge la web oficial de Tokio 2020, Miraitowa tiene una personalidad inspirada en el proverbio japonés "aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas". La mascota es alegre y notablemente atlética, con un fuerte sentido de la integridad. Tiene un poder especial para teletransportarse instantáneamente a cualquier lugar que desee.

Tokio 2020

La mascota tendrá una labor muy importante ya que se espera que colabore con la financiación del evento gracias a la firma de distintos acuerdos comerciales y de licencias entre los organizadores de los Juegos Olímpicos, el Comité de Organización de Tokio 2020, y la firma de videojuegos nipona Nintendo. Además, se estima que los ingresos por el merchandaising podrían superar los de anteriores ediciones, como Rio 2016.