NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

México se alista para la ceremonia de inauguración de Tokio 2020

Los atletas que participen al día siguiente de la inauguración, no asistirán al evento inaugural

TokioActualizado a
México se alista para la ceremonia de inauguración de Tokio 2020
Antonio LacerdaEFE

Se realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica, la primera reunión de la jefatura de misión encabezada por Mario García de la Torre, en donde se establecieron los lineamientos para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se decidió que solo seis oficiales estarán en la ceremonia y que el número de atletas no está restringido, aunque se determinó que las y los deportistas que compitan el 24 de julio, no podrán asistir por el desgate físico que tendrían.

Rommel Pacheco y Gaby López serán quienes porten la bandera mexicana en el desfile de naciones, será la primera ocasión que sean dos atletas quienes porten la bandera y será ante un Estadio Olímpico de Tokio que lucirá prácticamente vacío al no permitir aficionados, únicamente invitados especiales y algunos medios de comunicación estarán presentes.

La inauguración será a las 6 de la mañana tiempo del centro de México de este 23 de julio.

Otro asunto que se platicó en esta reunión, fue el de las redes sociales y el uso que deben tener los atletas mientras estén en los Juegos Olímpicos, destacando que no pueden utilizarlas con fines publicitarios, racismo, agresión, acoso.