Tokio 2020

'Chatón' Enríquez: “No hay ingrediente secreto para ganar la medalla de Oro”

El jugador indicó que fue una mezcla de varios factores lo que llevó al grupo en 2012 a cantar el Himno Nacional en Londres

México
Jorge Enríquez después de ganar la Medalla de Oro
ADRIAN MACIAS MEXSPORT

Jorge Enríquez formó parte de ese equipo que se coronó con la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y comentó que no hay una fórmula exacta para el triunfo.

No creo que exista un ingrediente secreto, al final creo que fueron muchos factores, el apoyo de la federación y de los clubes, y también el proceso de muchos años y los refuerzos mayores que se adaptaron a la perfección. No me atrevería a decirte, por esto ganamos, pero al final fueron muchas cosas las que se adaptaron para que esto sucediera”, indicó en entrevista con Pasión W.

Sobre el actual equipo que representará a México en unos Juegos, el Chatón indicó que son los que mejor llegan a la justa veraniega, a comparación de otros.

  • Centrocampista
  • México

Yo creo que es una presión que los mismos equipos han generado. Tenemos que aprender como personas que compiten a manejar este tipo de presión, yo creo que son tiempos de poder manejarla. Con la calidad que tiene y los jugadores que tiene, es el que mejor llega a representación a unos Juegos Olímpicos”, aseguró.

Al igual que otros de sus compañeros, el Chatón Enríquez está de acuerdo que el ganar la medalla de Oro fue una de las mejores experiencias que ha tenido en su carrera.

Es de las mejores experiencias que he vivido. Uno siempre sueña con representar a su país con dignidad, no hay gloria más grande que estar en el podio, en lo más alto, y cantando el himno nacional. En estas últimas justas olímpicas se lo han llevado más importante. En Río vimos como Brasil iba por todo y lo festejaron como si fuera una copa del mundo”, comentó.

Enríquez contó un poco sobre cómo era el ambiente en ese grupo y el cómo los refuerzos llegaron a poner orden.

La verdad es que, un punto importantísimo, fue la adaptación de los refuerzos. Corríamos más de lo que jugábamos y ellos llegaron a ponerle calidad y ritmo al equipo. No siempre fue miel sobre hojuelas para ellos, supieron manejar eso y nos transmitieron esa tranquilidad a nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR: Selección de Sudáfrica reporta tres casos de Covid-19 previo a Tokio 2020

Por último, tiene fe en que sus compañeros del Tri Olímpico que representará a México en Tokio, ganen una medalla.

“Sin duda, no tengo la menor duda de que van a lograr subirse al medallero, si no es de oro, que representen a México con la mayor dignidad que se pueda”, finalizó.