NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Rusia en los Juegos de Tokio: ¿qué significa ROC y cuáles son su bandera y su himno?

El país no podrá competir bajo su nombre en Tokio al estar sancionado por el caso de dopaje de Estado destapado por Richard McLaren y no podrá utilizar sus símbolos.

Actualizado a
El presidente del Comité Olímpico Ruso Stanislav Pozdnyakov comparece durante una rueda de prensa.
ALEXANDER NEMENOVAFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán una ausencia destacada: la de la bandera de Rusia, ya que los deportistas del país no podrá utilizar su nombre, su bandera, su himno y sus símbolos mientras compitan en la cita olímpica ni tampoco en la ceremonia del podio si consiguen ganar alguna medalla, después de la sanción de cuatro años impuesta por el caso de dopaje de Estado destapado en el informe del doctor Richard McLaren que finalmente el TAS redujo a dos años. De esta forma el equipo de atletas rusos competirá en Tokio bajo las siglas ROC?

¿Qué significan las siglas ROC?

El acrónimo ROC será el nombre con el que compitan los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Tokio, y son las siglas de Russian Olympic Committee, el Comité Olímpico Ruso.

¿Cuál será la bandera del equipo ROC?

El equipo del Comité Olímpico Ruso portará como enseña una bandera en la que los colores de Rusia simbolizan una llama olímpica situada sobre los cinco aros olímpicos.

¿Qué himno sonará si ROC gana el oro olímpico?

Otra de las prohibiciones para el equipo del Comité Olímpico Ruso es que sus deportistas puedan escuchar el himno ruso en el podio en caso de ganar la medalla de oro. En lugar de sonar el Himno Estatal de la Federación Rusa, con música de Aleksandr Aleksándrov y letRa de Serguéi Mijailov, en el caso de que ROC gane un oro olímpico sonará la música del Concierto para Piano número 1 del compositor ruso Piotr Tchaikovsky, que el Comité Olímpico Ruso ya ha utilizado en otros eventos internacionales.