NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Alarma en EE UU... Y en España: LaVine, aislado a días del debut

La USA Basketball ha comunicado que el jugador no viaja hoy con sus compañeros a Tokio, aunque esperan que lo haga a lo largo de la semana.

LAS VEGAS, NEVADA - JULY 18: Ricky Rubio #9 of Spain drives to the basket against Zach LaVine #5 of the United States during an exhibition game at Michelob ULTRA Arena ahead of the Tokyo Olympic Games on July 18, 2021 in Las Vegas, Nevada. The United States defeated Spain 83-76.   Ethan Miller/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ethan MillerAFP

Peligro para Estados Unidos a seis días de su debut en los Juegos Olímipicos... Y para España a siete. La USA Basketball ha anunciado que Zach LaVine ha entrado en el protocolo sanitario y no viajará a Tokio hoy con los otros ocho jugadores que van a tomar el avión hacia Japón en las próximas horas (Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday lo harán cuando acaben las Finales de la NBA). La Federación estadounidense no indica si el jugador ha dado positivo o ha estado en contacto con alguien que lo haya dado, aunque por el comunicado se deduce que puede ser lo segundo: "Esperamos que Zach se pueda unir al equipo en Tokio a lo largo de la semana". Es decir, que no está descartada su presencia en los Juegos, lo que de momento indicaría que aún no ha dado positivo.

Pero el simple hecho de entrar en el protocolo sanitario a escasos días del comienzo de los JJ OO (Estados Unidos debuta ante Francia el domingo) pone en alerta a cualquiera. Y más a la expedición norteamericana, que ya ha visto como uno de sus jugadores seleccionados en el grupo de 12 no estará en Japón. Bradley Beal se cayó de la convocatoria después de haber disputado tres amistosos por dar positivo en COVID. Por cierto, que era el único jugador no vacunado del grupo. También entró en protocolo de aislamiento Jerami Grant, aunque en su caso  no dio positivo en ningún test y sí podrá estar en Tokio.

Pero el problema en caso de que LaVine sí tuviese coronavirus no se quedaría sólo en la expedición americana. La Selección española tendrá que estar pendiente de la evolución de este caso, ya que se enfrentaron a EE UU en la pasada madrugada. Si lo de LaVine ha sido un contacto, aunque fuese él también positivo parece complicado que lo hubiese contagiado tan pronto. Aún así es seguro que en la Selección ahora mismo habrá cierto nerviosismo, a siete días del debut en los Juegos (contra Japón el lunes). El amistoso de ayer estuvo en el aire después de que se suspendiera el Estados Unidos Australia del viernes por los casos de Beal y Grant, pero finalmente se decidió disputarlo por parte de ambas federaciones.