NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Nueve millonarios a seguir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En los Juegos de Tokio 2020, que inician el viernes, hay nueve atletas profesionales que se desmarcan de los demás por sus ganancias entre mayo de 2020 y mayo de este año.

Estados UnidosActualizado a
En los Juegos de Tokio 2020, que inician el viernes, hay nueve atletas profesionales que se desmarcan de los demás por sus ganancias entre mayo de 2020 y mayo de este año.
Ethan MillerAFP

Cuando uno habla de Barcelona 1992 es probable que lo primero que venga a la mente es el “Dream Team”, aquella selección de basquetbol de Estados Unidos que incluyó, por primera vez en unos Juegos Olímpicos, a estrellas de la NBA.

Ese equipo de ensueño estaba comandado por Michael Jordan, Magic Johnson, Charles Barkley, Larry Bird y Patrick Ewing, entre otros. Obviamente, Estados Unidos ganó la medalla de oro, tras vencer a Croacia 117-85 en la final.

Desde entonces, los atletas profesionales son parte del panorama olímpico cada cuatro años, y no solo en el baloncesto, donde Estados Unidos todavía acapara los reflectores con sus nuevas versiones del “Dream Team”.

Tenistas y golfistas que participan en los eventos más importantes de la WTA, ATP y PGA también tienen una atención mediática especial durante los Juegos Olímpicos.

En los Juegos de Tokio 2020, que inician este viernes, hay nueve de estos atletas “pros” que se desmarcan de los demás por sus ganancias entre mayo de 2020 y mayo de este año.

El primero en la lista es Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets, quien en esos 12 meses ganó 75 millones de dólares, según la revista Forbes.

Otros cuatro jugadores del “Dream Team 2020” acompañan a Durant en la lista de millonarios que hay que seguir en Tokio: Damian Lillard (tercero, 40.5 millones de dólares), Devin Booker (sexto, 30.5 mdd), Khris Middleton (octavo, 27 mdd) y Jrue Holiday (noveno, 23 mdd).

Booker (Phoenix Suns), Middleton y Holiday (Milwaukee Bucks) aún participan en las Finales de la NBA y viajarán a Tokio en cuanto se defina al nuevo campeón. Los Bucks tienen ventaja de 3-2 en la serie y juegan en casa este martes.

La tenista japonesa Naomi Osaka es la segunda en la lista de millonarios, con ganancias de 60 millones de dólares en el último año.

Osaka, cuyo documental en Netflix ha dado mucho de qué hablar por abordar el tema de la salud mental en el deporte de élite, es la gran favorita para ganar, en casa, la medalla de oro en el tenis femenil.

Con las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic está “obligado” a ganar el oro en el tenis varonil de Tokio 2020. “Nole” es cuarto en este listado, con ganancias de 34.5 millones de dólares entre mayo y mayo.

El también japonés Kei Nishikori (bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016) ocupa la séptima posición con 30.5 mdd y será uno de los principales obstáculos entre Djokovic y el oro.

El golfista británico Rory McIlroy es el número cinco en la lista de Forbes, con 32 mdd.