NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Scariolo: "No estamos mal pero podemos estar mejor en todo"

Popovich, seleccionador estadounidense, mandó un cariñoso mensaje a Pau Gasol: "No es el Pau de antes pero todavía puede hacer muchas cosas. Estoy muy feliz con que siga".

Las VegasActualizado a
Scariolo: "No estamos mal pero podemos estar mejor en todo"

"No estamos mal en nada pero podemos estar mejor en todo". Sergio Scariolo salió con ese mensaje del Estados Unidos-España. El seleccionador nacional confirmó oficialmente que Juancho viajará a Tokio y que Brizuela, Oriola y López Arostegui vuelven a casa. "Juancho va a estar porque ha respondido bien a todos los tratamientos, al trabajo que ha hecho. Y quiero agradecer profundamente a Minnesota la mentalidad abierta que ha tenido, cosa que no ha pasado siempre en episodios parecidos. Le doy gracias de corazón. Han entendido que a Juancho, siendo un jugador en progresión, le vendrá bien jugar minutos en los Juegos Olímpicos. Y nos dejan Darío, Xabi y Pierre, a lo que va nuestro agradecimiento. Y nos habríamos sentido muy tranquilos si hubiéramos tenido que contar con ellos", explicó en la rueda de prensa posterior al partido.

También mandó un mensaje para que el equipo se aplique la próxima semana: "Tenemos tiempo para ajustar cosas, añadir algo y preparar los partidos con toda la concentración y determinación que se necesitan. Queda una semana de trabajo en la que tendremos unas cuantas dificultades logísticas para entrar, recuperarnos y afrontar el grupo con mucha determinación porque hemos visto hace unos días cómo ha jugado Japón contra Bélgica y Francia".

Del partido contra Estados Unidos, explicó que "hemos rotado diferente a ellos, no hemos tenido jugadores que hayan estado 30 minutos en la cancha. Hemos extendido nuestra rotación a todos porque todos merecían jugar hoy, habiendo llegado al final del recorrido y como mínimo ayudándonos a entrenarnos hasta el último día".

Sobre las opciones de medalla dijo: "El oro ya está reservado. Si EEU juega con todo su potencial nadie puede ganarles la medalla. Eso es ser realista y no querer engañar a nadie. Nuestro objetivo es luchar por las medallas, estar en semifinales y a partir de ahí, veremos. Somos uno de los equipos que lucharán por las medallas, pero no veo ninguna ventaja sobre ellos. Estamos todos igual y solo Estados Unidos está un peldaño por encima".

Ricky: "En la segunda parte pensamos en llegar sanos"

Ricky Rubio admitió después del partido contra Estados Unidos en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas que, tal vez, en la segunda parte la Selección pensó más en el viaje a Tokio. También hizo un pequeño de resumen de la gira: "Es una preparación diferente a todas por el tema del COVID pero hay que sacar cosas postivas. Igual en la segunda parte ya hemos pensado un poco bueno, ahora viene el viaje, tenemos que irnos todos sanos. Y ellos han subido el listón y nosotros hemos ido por caminos que no debíamos ir. Al final cuando estás ahí quieres ganar, pero bueno... En la preparación puedes ganar todos los partidos y llegar a Tokio y perder contra Japón. Lo importante es coger sensaciones para el torneo".

El base de El Masnou fue de nuevo el más destacado de la Selección. Mantiene el protagonismo de 2019: "Mi estilo cambia un poco aquí en relación al de la NBA. Hace dos años me sentí muy cómodo con el sistema de Scariolo. El peso pues va creciendo al tiempo que la generación del 80 se va yendo. Tengo que saber cuál es mi momento y dar un paso adelante".

Finalmente, Gregg Popovich, seleccionador americano y entrenador de los Spurs, mandó un cariñoso mensaje a Pau Gasol: "Pau no es el Pau de antes pero todavía puede hacer muchas cosas, es un gran competidor. Tiene buenas manos, puede pasar bien el balón. Estoy muy feliz con que siga jugando al baloncesto".