NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Dos futbolistas sudafricanos son los primeros positivos en Tokio

Detectados los dos primeros casos de coronavirus en deportistas de la Villa Olímpica. También se detectó a un tercero, pero que no se aloja en el recinto.

TokioActualizado a
Los organizadores de Tokio 2020 informan de los dos primeros casos de coronavirus detectados entre los atletas.
CHARLY TRIBALLEAUAFP

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó este domingo de los dos primeros positivos por covid-19 detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a cinco días de la inauguración. Se trata de dos jugadores de la Selección de Sudáfrica, Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi. Además, también se detectó otro en un tercer deportista, pero que no residirá en la Villa.

Ambos deportistas dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón, detallaron los organizadores Los primeros positivos entre los atletas de la Villa se conocen un día después de revelarse el primer positivo dentro del complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, el de un miembro de una delegación también extranjera.

Ocho autoaislados en el equipo británico

Por otra parte, la selección de Gran Bretaña anunció que seis atletas y dos miembros del cuerpo técnico del equipo de atletismo se autoaislaron tras haber estado en contacto estrecho con un positivo por coronavirus.