ESTADOS UNIDOS-ESPAÑA

Llull descansa contra USA

Scariolo dará descanso al menorquín porque lo quiere en la mejor condición en el inicio de los Juegos. Podría haber algún descanso más, pero Pau, después de rotar en París, jugará.

Las Vegas
Llull descansa contra USA
JORGE GUERRERO AFP

"La cabeza está muy puesta en Tokio", explicaba este sábado Sergio Scariolo en la previa de un partido singular contra Estados Unidos, que es una fiesta y un reto, pero que en esta ocasión requiere de algún tipo de precaución y de ser conservador con jugadores tocados para que todos viajen en el mejor nivel a Estados Unidos. Este domingo le tocará entrar en las rotaciones a Sergio Llull. El escolta del Madrid ha sido exprimido en alguno de los partidos amistosos y los indicadores de los preparadores físicos aconsejan descanso. Podría no ser el único (además de Juancho) que no se vista ni tenga minutos en el partido. "Aun queriendo sacar un buen partido, la mente está en Tokio", repite el italiano.

Quien sí jugará será Pau Gasol, que rotó en París y terminará de rodarse para Tokio con unos minutos en el Michelob Arena de Las Vegas. "Ha recuperado y está bien", confirmó Scariolo que, como todos los que tienen que poner el pie en Tokio, viven bajo la tensión de un positivo o de estar con contactos estrechos. El estrés es grande. "Ya lo que nos interesa seguir volar para allá y tratar de entender todas estas dificultades, complicaciones, restricciones... Todo lo que está complicando la trayectoria del equipo", explicó el entrenador de Brescia.