El equipo español parte hacia Tokio con 7 horas de retraso
El vuelo tuvo problemas por sobrepeso y por las altas temperaturas. Estaba previsto a las 16:25 de este sábado y partió finalmente a las 23:12.
El grueso del equipo olímpico español ya está de camino a Tokio después de que varios problemas hicieran retrasar la salida. Esta estaba prevista para las 16:25 horas de este sábado, pero debido al sobrepeso de los equipos deportivos que llevaban los atletas y a las altas temperaturas, finalmente partieron pasadas las 23:00 de la noche. Un viaje en el que vuelan 221 miembros de la delegación olímpica, el segundo gran desplazamiento. En el primero, que salió el jueves, lo hicieron 130 miembros.
Los miembros del equipo español tuvieron que esperar en el aeropuerto, en una de las salas de descanso, después de que Iberia anunciara que "en coordinación con el COE, se ha decidido retrasar la salida del vuelo del Equipo Olímpico Español". La compañía informó de los problemas que tenían por el sobrepeso y por unas temperaturas que sobrepasaban los 40 grados en Madrid.