NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Melissa Rodríguez nos comparte cómo fue su llegada a Tokio

La nadadora permaneció hasta este 17 de Julio en Hiroshima y ahora viajará a la Villa Olímpica de cara al arranque de Tokio 2020.

Tokio
Melissa Rodríguez nos comparte cómo fue su llegada a Tokio
ROBERTO MAYAMEXSPORT

Ante las restricciones impuestas por el gobierno japonés debido a la pandemia por Covid-19 , atletas de diferentes países han llegado a Tokio o alguna otra prefectura para aclimatarse, tal es el caso de la nadadora Melissa Rodríguez, quien fue de las primeras en llegar a Japón junto a Kenia Lechuga y el equipo de Softbol, sobre su llegada a tierras niponas, esto nos comentó:

“Estuvo interesante, yo creo que las autoridades se han tomado el tiempo para en verdad hacer de estos juegos algo exitoso. Tuvimos que hacer muchísimo papeleo para poder entrar. Nosotros llegamos a las 6:00 de la mañana, aterrizamos en el aeropuerto de Narita en Tokio y duramos aproximadamente en hacer todo lo que nos pedían como 6 horas, entonces terminamos saliendo del aeropuerto a las 12 del día, después de ahí nos transportaron por el tren bala  a donde estoy ahorita, que es en Fukuyama, Hiroshima, que es más o menos a 3:30 hr de Tokio, entonces aquí es donde he estado ya la semana entera. Claro que llegamos y era total aislamiento no podemos salir, no podemos hacer nada sin que nuestros oficiales de COVID estén enterados. Tenemos una traductora y un oficial de COVID que está siempre con nosotros, que siempre nos acompaña a todos los entrenamientos, ahí está pendiente de todas nuestras necesidades”.

Rodríguez, al igual que cualquier atleta que haya arribado a Tokio, debe someterse a pruebas COVID diariamente, “Todos los días me levanto y a las 8:00 de la mañana tengo que hacer el PCR antes de desayunar, antes de tomar agua, antes de lavarme los dientes, es lo primero que te piden hacer, entonces te digo, ya me acostumbré, pero las primeras veces sí me costaba muchísimo, no estoy acostumbrada a ver mi saliva en tantas cantidades, pero te digo, yo creo que preferimos todos eso que el hisopo en la nariz”.

Te podría interesar: Delegación mexicana empieza a llegar a la Villa Olímpica

Uno de los atractivos de Japón, es el tren bala, y Melissa lo tenía ante su ventana, “Se me hace increíble porque nunca lo escuchas, o sea, yo realmente no me doy cuenta y se me olvida que está en frente la estación del tren bala. Está padrísimo, muy cómodo, nosotros eramos pues nada más dos personas, entonces tuvimos todo un vagón para nosotros porque no podíamos mezclarnos con la gente, entonces digo, imagínate de llegar de un lado a otro, fue padrísimo y pues además te da la vista de todo Japón”.

Lo único que comparte Melisa con Kenia Lechuga, su compañera de hotel, es un cuarto de snacks, “Toda la comunidad Fukuyama participó según tengo entendido, entonces nos tienen dulces típicos de aquí, tanto aguas, como te verdes, como bueno tipo sus fideos, obviamente su ramen, tienen cositas así diferentes. Ahorita pues llevamos una semana y el cuarto dice, una vez que se acabe lo que hay aquí adentro ya no van a volver a poner, entonces claro que en dos días nos estabamos acabando todo porque estábamos impresionados, queríamos probar todos de todo y estaba muy padre, a pesar de que no podemos salir, si nos están trayendo la comunidad japonesa y todas sus experiencias dentro de lo que se puede”.

El convenio del Comité Olímpico Mexicano con la prefectura de Hiroshima ha ayudado a que atletas mexcanos lleguen con una mejor preparación, en este lugar se ha cuidado cada detalle para evitar contagios, incluso teniendo rutas de salida alternas en los hoteles para que cada atleta fuera a entrenar; el trayecto a los entrenamientos tenía que ser de ida y vuelta, sin desvíos, “Yo pedí permiso el sábado que tenemos más libre si podíamos ir en el camioncito, obviamente no nos podemos bajar, pero si podíamos visitar más ciudades, pues lo único que conozco son los 10 minutos de trayecto a la alberca, pero me contó la traductora que tiene un GPS, entonces que si se enteran de que nos salimos de la ruta nos van a regañar, entonces obviamente pues ya no podemos hacer como de guía turístico”.

Melissa Rodríguez nos comparte cómo fue su llegada a Tokio

La nadadora mexicana estará desde este 18 de Julio en la Villa Olímpica, esperando su turno para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su primera prueba, los 100m pecho, inician con los heats eliminatorios el 25 de julio.