JUEGOS OLÍMPICOS | DEPORTE

Juegos Olímpicos: ¿cuántas medallas consiguió Argentina en Río 2016 y cómo quedó en el medallero?

La delegación argentina contó con un total de 213 deportistas en Río de Janeiro, 35 más que en esta edición. En total sumaron 4 medallas; 3 oros y 1 plata

0
Juegos Olímpicos: ¿cuántas medallas consiguió Argentina en Río 2016 y cómo quedó en el medallero?
@PrensaCOA

El equipo olímpico argentino tuvo una participación notable en río, 139 hombres y 74 mujeres representaron a la nación en 25 deportes diferentes. El jugador de baloncesto, Luis Scola, fue el abanderado nacional en la ceremonia de inauguración, en la que fue la segunda olimpiada con más participantes argentinos de la historia, solo por detras de Londres 1948.

Medallistas en Río 2016

La judoka Paula Pareto consiguió el 6 de agosto de 2016, la medalla de oro en la categoría de  menos de 48 kilogramos. Pareto venció a la coreana Jeong Bo-Kyeong. Pareto ya había obtenido una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Esta medalla de oro es la primera obtenida por una mujer argentina en la historia de los Juegos Olímpicos, además de la primera obtenida por el judo argentino.

El tenista Juan Martín del Potro obtuvo la medalla de plata tras caer en la final ante el serbio Novak Djokovic en 2 sets, ambos por la vía del tie break. Del Potro ya había conseguido un bronce 4 años atrás en Londres.

En Vela, Santiago Lange y Cecilia Carranza obtuvieron la medalla de oro a bordo de un Nacra 17, en una modalidad que, junto a tenis y bádminton, es mixta en cuanto al sexo de la pareja de deportistas. La dupla argentina se hizo con el oro y obtuvo una puntuación total de 77.

Los Leones, como es conocido el equipo de Hockey Hierba Nacional en Argentina, consiguió una medalla de oro tras imponerse 4-2 ante la selección de Bélgica. Este oro suponía la primera medalla en la historia del Hockey Hierba masculino argentino, un hito que rozó el equipo femenino al conseguir la plata en Londres 2012.