Básquetbol

El Team USA es sorprendido ante Nigeria en partido amistoso

Estados Unidos ha dejado algunas dudas de cara a Juegos Olímpicos después de haber perdido 90-87 ante Nigeria en partido amistoso de básquetbol en Las Vegas.

Estados Unidos
0
El Team USA es sorprendido ante Nigeria en partido amistoso
Ethan Miller AFP

Siempre que se disputan los Juegos Olímpicos, Estados Unidos parte como el principal candidato para quedarse con la medalla de oro, sin embargo, el conjunto de las Barras y las Estrellas dejó algunas dudas a tan sólo unos días de que se dispute la justa olímpica en Tokio.

Nigeria le propinó apenas su tercera derrota desde 1993, esto después de imponerse este sábado 10 de julio 90-87, un resultado que le ha dado la vuelta al mundo por la cantidad de estrellas de NBA con las que cuentan los norteamericanos.

Los africanos sorprendieron a los de Gregg Popovich desde el perímetro, pues consiguieron 20 tiros desde la línea del triple, siendo liderados por el base perteneciente al Miami Heat, Gabe Vincent, quien terminó con 21 puntos el encuentro.

"La realidad es que el equipo nigeriano jugó físicamente muy bien, hicieron una buena defensa y nos sorprendieron con muchos triples. Hay que darles crédito" reconoció el coach de Estados Unidos al final del encuentro.

Kevin Durant fue el mejor de todos los jugadores de Estados Unidos. El jugador de los Brooklyn Nets terminó con 17 puntos y cinco rebotes. Lillard fue otro de los que destacó en el conjunto que seguirá siendo favorito para el oro. El de Portland terminó con 14 puntos.

¿Qué viene para Estados Unidos?

Estados Unidos tendrá otro partido amistoso ante otro equipo peligroso como Australia, que también cuenta con jugadores de la NBA como Joe Ingles, Aron Bynes y Matthew Dellavedova.

El conjunto norteamericano se prepara para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde tendrá un duelo complicado ante Francia el domingo 25 de julio. Después se medirá a Irán el miércoles 28 de julio y finalmente cierran el sábado 31 frente a República Checa.