JUEGOS OLÍMPICOS

Colombia registra a 70 deportistas para Tokio 2021

La delegación nacional inscribió de manera oficial a los atletas que representarán al país en las justas olímpicas que irán del 23 de julio al 8 de agosto.

0
Colombia registra a 70 deportistas para Tokio 2021
Mauricio Alvarado Mauricio Alvarado

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se acercan. El Comité Olímpico Colombiano informó a través de su página web que hizo oficialmente la inscripción de los 70 atletas que representarán al país en las justas. Esta será la tercera delegación más grande que lleve la nación a este evento deportivo tras la de Río 2016 (147 deportistas) y Londres 2012 (104 participantes).

Los 70 atletas que irán a Japón disputarán 16 deportes: arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo. Estos se repartirán entre 48 hombres y 22 mujeres, con la doble medallista olímpica y campeona mundial Caterine Ibargüen como abanderada para la ceremonia de apertura.

A pesar del número de clasificados a Tokio 2021, entre las marcadas ausencias de deportes individuales está la de Yuri Alvear, doble medallista olímpica, quien anunció su retiro y ahora asistirá como entrenadora. Jossimar Calvo tampoco estará en las justas debido a que no alcanzó a conseguir su cupo en los Panamericanos de Río de Janeiro.

Lista de los atletas colombianos en Tokio 2021

Entre los atletas más destacados de Colombia para los Juegos Olímpicos están Catherine Ibargüen, Anthony Zambrano, Yuberjen Martínez o el equipo de ciclismo integrado por Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Urán.

Esta es la lista completa:

Atletas Clasificados a Tokio 2020Estos son los 70 atletas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021