Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tokio 2020

Rommel Pacheco, "el último baile"

El clavadista mexicano disputará sus cuartos Juegos Olímpicos, los primeros fueron en Atenas 2004, ahora concluirá su camino en Tokio y lo hará como abanderado.

Mexico City
Rommel Pacheco, "el último baile"
Javier RamirezMEXSPORT

Rommel Pachecho disputará sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, y lo hará como abanderado de la delegación mexicana junto a la golfista Gaby López, “Es un gran orgullo, un gran compromiso, honor, responsabilidad, pero lo asumo muy contento, y muy feliz por este nombramiento. El participar en estos Juegos Olímpicos, mis cuartos Juegos Olímpicos, el ser abanderado, como dices, terminar y culminar mi carrera deportiva con estas dos situaciones el día de hoy, pues súper feliz.”

El yucateco, con 25 años de carrera profesional anuncia el fin de su carrera tras Tokio 2020, con un gran número de medallas en su pálmares a lo largo de 5 ciclos olímpicos, “Contento por tantos logros, por tantas medallas, por tantos triunfos, por algunos fracasos, es parte del deporte y de la vida y el carácter que te forja para enfrentar cualquier situación. Esta es mi última competencia, mi última preliminar, mi última semifinal, mi última final, disfrutarlo y disfrutar este mes que queda de preparación rumbo a Tokio, disfrutar cada día, cada momento. Dar gracias por poder llevar la bandera en el desfile de inauguración y de poder pelear y ganar esa medalla para México.”

Un atleta con un carisma especial, un deportista enfocado en cada uno de los objetivos que se propone día con día, la vida lo ha llevado por el camino de los clavados y ahora también por el de la política, “La verdad es que soy poco fiestero, me cuido, disciplino, estoy enfocado en lo que tengo que estar, mi tiempo libre o extra que no sea en el deporte, lo aplico ya sea para estudiar, para ganar una campaña política o para estar subiendo contenido a redes sociales”.

Para Tokio 2020, Rommel llega con una gran experiencia, “Voy con la actitud de ganar, con la actitud de hacerlo bien, de hacer las cosas como las he hecho por más de 25 años, no es hacer más, no es hacer menos, es hacer lo que tienes que hacer en el momento adecuado, en la hora adecuada. Los Juegos Olímopicos tienen una magia distinta, a veces no gana el que ganó el campeonato mundial o la copa mundial pasada, gana el que ese día salga con la mente y el corazón más tranquilos y enfocados. Yo confío en que todo va a salir bien. Esta es mi última, a gozarla, a disfrutarla”.

La justa veraniega que está a punto de comenzar, sin duda será histórica por todo lo que la envuelve, “Yo creo que van a ser unos Juegos Olímpicos muy bonitos, a pesar de la Pandemia por Covid, todo mundo los está epserando, todo mundo espera esta fiesta olímpica. El cariño de la gente y de los mexicanos los voy a sentir ahí, se que me van a estar viendo a través del celular, de la televisión, de la tableta y creo que eso va a ser muy bonito”.

Una nueva generación de clavadistas se hará presente en Tokio 2020, mientras que otras anuncian su salida, como es el caso de Rommel, “Me voy contento sabiendo que estoy dejando algo en los clavados, que no solo digo adiós y ya, que hay muchos que vienen empujando, que yo he aportado un granito”.

Sobre las posibilidades de medalla, esto comentó el yucateco, “Calculo como unas 2 o 3 medallas, pudieran estar contabilizadas, pero pues Juegos Olímpicos no se sabe, como pueden ser más, espero en Dios, como pueden ser menos. Creo que los clavados de México tienen mucho nivel, estamos entre el tercero y quito lugar a nivel olímpicos”.

Rommel Pacheco entrará en acción en Tokio 2020, el 2 de agosto en las preliminares de trampolín de 3m.