NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Golfistas mexicanos van a Tokio con la medalla como objetivo

Gaby Lopéz, Abraham Ancer, María Fassi y Carlos Ortiz representarán a México en la disciplina de golf en los Juegos Olímpicos de este verano.

MéxicoActualizado a
Golfistas mexicanos van a Tokio con la medalla como objetivo
MEXSPORT

En conferencia de prensa previa a disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, las y los golfistas mexicanos hablaron de sus expectativas para la competencia que está a menos de un mes de iniciar.

La abanderada mexicana, Gaby López, habló de la más grande golfista que ha tenido nuestro país, Lorena Ochoa, “Lo que más admiro es su consistencia, en como ha sido como persona dentro y fuera del golf. Conmigo en lo personal ha estado al pie de la letra para ayudarme cuando tengo dudas, cuando tengo problemas. La sencillez y la humildad con la que se ha manejado es algo admirable.”

Sobre la importancia que le da a los Juegos Olímpicos, esto dijo López, “Yo tengo una mayor ilusión de ganar una medalla olímpica a un major”.

Sobre ser la abanderada mexicana, esto dijo Gaby, “Poder portar la bandera en un evento tan importante es un sueño hecho realidad. Llevar la bandera mexicana es el honor más grande”.

Por su parte María Fassi, está confiada de que este equipo puede lograr grandes cosas, “El golf mexicano está pasando por un momento muy positivo, con mucha representación en ambas ramas y de a poco nos estamos convirtiendo en una potencia mundial en este deporte. No sería una locura poder decirle a México que podemos traer 4 medallas olímpicas”.

Fassi informó que estará en Europa las semanas previas y viajará desde el viejo contiente a Tokio, “Mi idea es llegar unos días antes para aclimatarme al cambio de horario . También espero poder apoyar a Carlos y Abraham en los últimos días de sus competencias y así conocer un poco el campo”.

México tendrá 2 mujeres y 2 hombres compitiendo, siendo el único país latinoamericano en llevar 4 golfistas.

Abraham Ancer, quien llega en el lugar 10 del ranking olímpico, comentó, “Va a ser mi primera vez, la vez pasada me quede con las ganas de competir en Río. Bastante contento de representar a México. Vamos con todo. El field va a ser bastante fuerte, tal vez habrá una oportunidad más grande por el número de jugadroes que asistirán, tendremos que jugar nuestro mejor golf para poder ganar una medalla. Lo veo bastante real, hemos jugado un golf bastante alto, no veo imposible regresar con una medalla”.

Por su parte Carlos Ortiz, habló de lo que significa representar a México, “Siempre que representas a tu país es algo especial, siempre se tiene esa motivación que no solo juegas por ti si no por el país. Van a ser unos juegos muy especiales y con el deseo de conseguir una medalla”.

La competencia masculina iniciará el 29 de Julio y la femenil el 4 de agosto en el Club de Campo Kasumigaseki.