Gaxiola y Rubio serán la pareja mexicana de voleibol de playa en Tokio 2020
Termina una era del voleibol de playa varonil e inicia otra, con una nueva pareja que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Durante la última década, solo dos nombres se escuchaban en el voleibol de playa varonil, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, sin lugar a duda, dos históricos del deporte mexicano. Ellos fueron el primer equipo masculino de la especialidad en subirse a un podio, ganaron oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y participaron en Río 2016, en donde finalizaron en la novena posición, por mencionar solo algunos eventos.
La intención de llegar nuevamente a Juegos Olímpicos estaba sobre la mesa, pero 2 jóvenes comenzaron a tener buenos resultados, José Luis Rubio de 24 años y Josué Gaxiola de 23, quienes el año pasado ganaron plata en un evento realizado en Doha, Qatar. Tras los triunfos, se fueron ubicando en mejor posición en el ranking que la veterana pareja.
Tras conseguir en Colima el boleto a Tokio 2020, la Federación Mexicana de Voleibol realizó un duelo para definir a los 2 hombres que asistirán a la justa continental, y hoy con parciales de 21-19, 21-17, Gaxiola y Rubio, superaron a Virgen y Ontiveros, y con ello accedieron a sus primeros Juegos Olímpicos.
Al finalizar el duelo, Lombardo Ontiveros agradeció a la gente de Colima y aseguró que México tendrá buenos representantes en Tokio 2020. Por su parte José Luis Rubio dijo, “Le hemos chingado para poder lograr esto, no hemos ganado nada todavía, falta por competir, Viva México”.
De esta forma vemos el final de una era, Lombardo Ontiveros con 38 años y Juan Virgen con 34, tendrán que apoyar a México de forma muy diferente a como lo hicieron hace 5 años en Brasil.