Gabriel Castaño, único nadador mexicano con boleto a Tokio 2020
El nadador dio la marca A requerida para los Juegos Olímpicos, por lo que será representante azteca en la justa veraniega
A pesar de tener una Federación que los ha dejado a la deriva y con procesos extraños como fue el caso de clavados, la natación mexicana hoy puede presumir que cuenta con una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El nadador regiomontano, Gabriel Castaño, dio la marca A con 22.01 segundos en la prueba de 50 m libres en el chequeo oficial que se realizó en Mission Viejo, California, hecho que le otorga el boleto para la justa en suelo nipón, convirtiéndose en el primer nadador azteca clasificado para Tokio 2020, mientras se espera que en los próximos días la FINA dé a conocer la lista definitiva y puedan sumarse más plazas.
La primera vez que México tuvo un participante en 50 m de natación, fue en Seúl 1988 con Rodrigo González y Urbano Zea, el mismo González Sesma repetiría en Barcelona 1992.
TE PUEDE INTERESAR: Angulo, Beltrán y Jurado no serían parte de la selección olímpica
El 30 de julio se realizarán las eliminatorias de la prueba de 50 m estilo libre masculino en el Centro Acuático de Tokio.