NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN BASQUETBOL

Ayón y Cruz cierran el róster final de México para el Preolímpico

Las dos estrellas ya se integraron a la disciplina de Omar Quintero de cara al Preolímpico de Croacia, que inicia el próximo 29 de junio. Juan Toscano no asistirá.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ayón y Cruz cierran el róster final de México para el Preolímpico
@mexbasquet

La Selección Mexicana de Basquetbol ya definió a su plantilla de 12 jugadores que disputarán el Preolímpico FIBA en Split, Croacia. 12 basquetbolistas que, liderados por Gustavo Ayón y Paco Cruz, buscarán el último boleto disponible para el torneo olímpico en Tokio 2020.

Los '12 Guerreros' elegidos para el Preolímpico son Paul Stoll, Orlando Méndez, Diego Willis, Paco Cruz, José Estrada, Gabriel Girón, Marco Ramos, Fabián Jaimes, Jorge Camacho, Gustavo Ayón, Daniel Amigo y Alejandro Reyna. Juan Toscano, jugador de los Golden State Warriors, declinó la convocatoria la semana pasada al argumentar problemas de logística: según su representante, Moisés Cohen, el alero NBA jamás recibió los boletos de avión, ni un seguro contra lesiones y/o accidentes. Los 12 basquetbolistas son los finalistas de una lista preliminar de 30 elementos que se acortó entre descartes y declinaciones.

Gustavo Ayón y Paco Cruz se integraron a la delegación el pasado lunes, ya en Serbia, donde México enfrentará a la selección local en un último partido amistoso de preparación antes del Preolímpico. El martes 22 de junio, Omar Quintero dirigió en Belgrado su primer entrenamiento con grupo completo.

Los '12 Guerreros' debutarán en el Preolímpico de Croacia el próximo martes 29 de junio, ante Alemania. Un día después, se medirán a Rusia. En caso de que la selección de Quintero supere en diferencial de puntos y victorias a uno de sus rivales, avanzarán a un cuadrangular final en el que definirán al poseedor del boleto olímpico junto con los dos mejores clasificados del sector B, conformado por Brasil, Túnez y Croacia.

Los últimos resultados no han acompañado al equipo mexicano. En duelos de fogueo, la selección ha caído frente a Serbia (104-67), Grecia (98-101) y Puerto Rico (72-75), en el marco de la Copa Acrópolis. Los tres rivales, potenciales basquetbolísticas globales, también enfrentarán sus respectivos Preolímpicos a finales de junio.