NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados de México en Tokio 2020

Será la primera golfista en portar la bandera mexicana durante una inauguración de Juegos Olímpicos. Pacheco se despedirá como abanderado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gaby López será la abanderada de México en Tokio 2020
MEXSPORT

Gaby López y Rommel Pacheco son los elegidos para ser los abanderados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  La golfista habló con AS México antes del anuncio oficial por parte del COM. “El Comité Olímpico Mexicano en el 2020 me pidió para ver si podía ser yo la abanderada de México en la ceremonia de Inauguración. Yo estoy en contacto con el COM y bueno, ojalá sea una bonita sorpresa ya que con todo esto del Covid y estas restricciones estamos en veremos, pero si fui llamada para eso”.

El proceso de selección para poder elegir abanderados para los Juegos no ha sido sencillo, ya que las restricciones en Japón provocaron un gran análisis de logística para que quienes fueran elegidos pudieran estar sin problemas.

Será la primera vez que una golfista sea la abanderaba mexicana. Un deporte que regresó al programa olímpico en Río 2016 tras 112 años de ausencia.