NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Timonel de la Fetech revela la petición que le hizo a Garin tras bajarse de Tokio

Sergio Elías cuenta a AS Chile que habló brevemente con el tenista nacional tras su decisión de restarse de los Juegos Olímpicos. "Le pedí que..."

Actualizado a
Sergio Elías, timonel de la Fetech, cuenta a AS Chile que habló brevemente con el tenista nacional tras su decisión de restarse de los Juegos Olímpicos. "Le pedí que..."
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

La ausencia de Cristian Garin en los Juegos Olímpicos de Tokio desató una bomba en el tenis nacional y en el Team Chile. Tanto la Fetech como el Comité Olímpico dejaron en claro su molestia debido a la forma que utilizó el número uno del país para informar su decisión: por redes sociales y sin aviso previo a las autoridades. 24 horas después que 'Gago' confirmara su renuncia a Tokio, AS Chile se comunicó con Sergio Elías, presidente de la Fetech, para saber si hubo contacto entre la entidad y Garin tras la polémica. 

"Tuve contacto con él por WhatsApp, porque le pedí que me enviara por lo menos por esa vía, de manera oficial, que él desistía de ir, ya que para mí una declaración en las redes sociales no es la forma en la que uno debe comunicarse con su federación", señaló el timonel de la Fetech a AS Chile previo a partir a la Asamblea de COSAT.

"Esa es mi opinión (molestia por el comunicado de Garin vía redes sociales) y él podrá tener la suya. Las razones por las cuales se baja son cosas muy personales, no nos corresponde analizar ese tema, pero sí hacemos presente que no estamos conformes en la forma que nos enteramos que él no viajaba", agregó el dirigente.

Según Elías, su mensaje al 20 del mundo fue para poder comunicar su renuncia a los Juegos Olímpicos "a las autoridades del Comité Olímpico y la Federación Internacional de Tenis, para dejar el cupo abierto al jugador que viene en el ranking ATP"