NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

México conoce a sus triatletas olímpicos

Dos hombres y dos mujeres serán los representantes de nuestro país para la disciplina que envuelve tres diferentes deportes.

MéxicoActualizado a
during the Mixed R
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer los nombres de los atletas mexicanos que estarán conformando la selección mexicana de la especialidad para Tokio 2020. Serán cuatro deportistas, dos hombres y dos mujeres, compitiendo en las pruebas individuales y en la nueva de mixta por equipos, los cuatro integrantes con experiencia olímpica.

El experimentado Crisanto Grajales estará en sus terceros Juegos Olímpicos. En Londres 2012, el veracruzano finalizó en la posición 28, y en Río 2016 brincó hasta la doceava posición. Irving Pérez Pineda se une a Grajales, esta será la segunda competencia veraniega a la que asista en jalisciense, hace 5 años terminó en el lugar 22.

En la rama femenil, Claudia Rivas también competirá en sus terceros juegos, lo hizo en Londres 2012 cuando llegó en el lugar 21, mientras que en Brasil quedó dentro del top diez al quedar novena.

Por su parte Cecilia Pérez estará en sus segundos olímpicos; en los anteriores en el 2016, terminó en la posición 33. Nuestro país tendrá a triatletas con mucha experiencia, y tendrá como suplentes a Lizeth Rueda y Rodrigo González, este último también con experiencia en este tipo de eventos internacionales.

La prueba varonil en Tokio 2020 se realizará el 26 de julio, un día después la femenil y el 31 del mismo mes la mixta.