Inicia Control Técnico de clavados de cara a Tokio 2020
Los clavadistas mexicanos tuvieron su última competencia en el CENAR de la CONADE para definir a los competidores que irán a la justa
El Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Conade fue testigo de las finales del Control Técnico de clavados, donde Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo en la rama de varonil de dobles y Gabriela Agúndez en la femenil individual, se llevaron los mejores récords. Ahora la Federación Mexicana de Natación definirá quienes representarán al país en Tokio 2020.
En la competencia de dobles varoniles, Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo tuvieron un puntaje de 438.18, seguido de los experimentados Jahir Ocampo y Rommel Pacheco que se quedaron en 439.45, mientras que Diego García y Osmar Olvera completaron la lista con 384.30.
Por otro lado, en la rama femenil de clavados individuales, Gabriela Agúndez fue quien mejor puntaje obtuvo al concluir su participación con 374.6, superando a la Subcampeona Olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco quien se quedó en 353.4. Dentro de los tres primeros lugares se encontró también la capitalina Viviana Del Ángel, la cual tuvo 353.2.
En ambas pruebas y en las posteriores que se lleven a cabo, se tendrá que esperar la ratificación de la FMN, quien dará los nombres de los competidores en las próximas 72 horas.