NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Benjamín Gil será el manager de México en Tokio 2020

Tras la inesperada salida de Juan Castro el actual comandante de Mariachis de Guadalajara será quien dirija a la novena verde en la justa veraniega

Ciudad de MéxicoActualizado a
Benjamín Gil será el manager de México en Tokio 2020
MEXSPORT

Luego del cese inesperado de Juan Gabriel Castro de la Selección Mexicana de Beisbol que estará compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se disputarán en el mes de julio, la novena azteca ya tiene nuevo Manager y se trata de Benjamín Gil, actual comandante de los Mariachis de Jalisco en la LMB.

Por medio de un comunicado conjunto de la CONADE, FEMEBE y LMB se dio a conocer que el Campeón de Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán será el encargado de dirigir al equipo verde, mismo que estará haciendo su debut en unos Juegos Olímpicos.

"Con la intención de coadyuvar y colaborar al éxito del representativo olímpico, este nombramiento cuenta con el apoyo y el respaldo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siendo debidamente informado a las autoridades deportivas de nuestro país: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Comité Olímpico Mexicano (COM)", se puede leer en el comunicado que anuncia a Gil como el Manager.

Benjamín Gil ya tuvo experiencia en Grandes Ligas hace algunos años con equipos como Rangers y Angels, mientras que en México ha sido Campeón de LMP en cuatro de las últimas seis campañas con Tomateros.

La novena mexicana tendrá dos partidos de preparación antes de viajar a la capital japonesa donde se espera que el debut llegue el martes 27 de julio aún con rival por definir.