Gaby López, la golfista mexicana que busca brillar en Tokio 2020
Ubicada en el lugar 24 del ranking olímpico, López competirá en sus segundos Juegos Olímpicos.
Una historia que comenzó a los 5 años como un juego, Gaby López se inició en el golf gracias a su papá y fue tomando forma cuando competía con sus hermanos, “Tengo dos hermanos más chicos y son cuates, entonces siempre fue esta rivalidad de dos hombres contra una mujer, creo que me ayudó muchísimo desde chiquita forjar ese carácter de coraje, ese carácter de guerrera, de no me voy a dejar por mis hermanos. Siempre fui sintiendo este amor por el deporte, tanto que me llevó a una beca en Estados Unidos en la Universidad y después al golf profesional”.
Además de su familia, hay una persona muy importante en su vida profesional, su entrenador Horacio Morales, con quien ha formado un gran equipo desde hace 10 años, “No hay mejor frase para él que, él es mi mejor aliado, él siempre ha creído en mis sueños, en mi, en mi potencial, entonces el poder estar trabajando con él todos los días, él fue el que me volvió adicta a mejorar, a practicar, a buscar ese poquito más”.
Gaby primero pensó en llegar a unos Juegos Olímpicos en otro deporte, “De chiquita yo me veía como una gimnasta olímpica. Para mí, Nadia Comaneci era mi ídolo más grande”.
Además de gimnasia, practicó tenis, basquetbol, baile, natación, pero ningún deporte le produjo la adrenalina que le provoca el Golf.
Los Juegos en Tokio serán muy diferentes, pero si Gaby tuviera la oportunidad de coincidir con alguien, esto comentó: “Me encantaría que fuera Tiger Woods, obviamente no asistirá por sus lesiones. Me gustaría conocer a Rory McIlroy, me encantaría preguntarle mil cosas de mentalidad del golf. En Gimnasia creo que el ícono es Simone Biles, es la americana que es de plástico. Yo la sigo en Instagram, en todas las redes sociales, me parece increíble el trabajo que ha hecho en los últimos 8 años”.
López sabe que sus mejores días en el golf están por venir, Río 2016 le sirvió de mucho, “Yo tenía demasiada emoción, yo ya quería competir, yo ya quería jugar, creo que esa parte emocional por no saber a que me iba a enfrentar, en el sentido del campo, en el sentido que es un torneo muy diferente a los demás, me produjo un poco más de ansiedad a la hora de jugar. Tokio 2021 voy a llegar un poco más preparada porque ya se más o menos a lo que me voy a enfrentar, se que es otro país, para mi Japón es uno de mis países favoritos en todo el mundo. Voy a llegar con un poco más de calma”.
López Butrón tiene un sueño: “Escuchar el himno nacional en el pódium, con eso sueño”.
Pensando en cosas “chingonas” como decía Javier Hernández, Gaby López creó una portada para proteger el mapa del campo de golf, en dicha carátula podemos leer la palabra “chingona”, sobre esto nos platicó, “Yo diseñe ese librito que pusiera chingona para recordarme todo el tiempo que se pueden lograr las cosas.”
Gaby López iniciará su camino en Tokio 2020 a partir del 4 de agosto en el Club de Campo Kasumigaseki.