JUEGOS OLÍMPICOS

Mariana Pajón llegará a Tokio como la número 1 del mundo

La doble medallista olímpica regresó a lo más alto del ranking mundial UCI. Carlos Ramírez también ascendió y quedó segundo en el escalafón masculino.

Mariana Pajón, doble medallista olímpica, subió al puesto número 1 del ranking UCI y llegará en esa posición a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Bogotá Colprensa

Volver a sonreír. Mariana Pajón se consagró campeona de la Copa Mundo BMX 2021 en Bogotá tras ganar doblete dorado en el Parque Recreodeportivo de El Salitre. "Ganar en casa siempre es el doble de especial", aseguró la bicicrosista, quien también aseguró su puesto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

La deportista colombiana, quien ha tenido años difíciles por una lesión de ligamentos y el contagio de coronavirus, logró volver a lo más alto. En Bogotá demostró que sigue fuerte y espera llegar de la mejor manera para la gran cita y así conseguir su tercer oro olímpico. 

Luego del título de la Copa Mundo, la gran noticia fue el regreso de Mariana Pajón a lo más alto del ranking UCI. La colombiana llegará a Tokio como la número 1, liderando con 905 puntos, le siguen la neerlandesa Laura Smulders con 860 y Shanatah Howell de Aruba con 727 unidades.

Carlos Ramírez, segundo en el ranking UCI

El bicicrosista de 27 años de edad, quien logró medala de plata en la Copa Mundo, subió al segundo escalafón masculino, debajo del francés Andre Sylvain que suma 675 puntos, mientras que Carlos Ramírez tiene 650 unidades.

Según informó la Federación Colombia de Ciclismo, "Colombia ascendió una casilla y ahora es tercera con 1452 puntos. Suiza es líder con 1796, seguido por Francia con 1665 (...) Para los Juegos Olímpicos, el país contará con tres representantes: dos varones y una dama, cuotas que ya fueron oficializadas después de las series de la Copa Mundo disputadas en Bogotá".