Juegos Olímpicos

El béisbol regresa a los Juegos Olímpicos

Para esta edición, se enfrentarán seies paises en dos grupos y con un sistema de repechaje único en su tipo.

México
0
El béisbol regresa a los Juegos Olímpicos
JUNG YEON-JE AFP

Sin duda serán unos Juegos Olímpicos totalmente históricos, desde las diferentes perspectivas, serán únicos.

La selección mexicana de béisbol estará por primera vez en una competencia de este tipo y espera junto con la novena anfitriona, Israel y Corea del Sur, último campeón olímpico, a 2 escuadras más para definir los 2 grupos que competirán en Japón a partir del 28 de julio, primero con el duelo inicial en Fukushima y después trasladarán todos los partidos a Yokohama.

Esta vez no serán 8 países los que compitan como normalmente ocurría, con amplio dominio de Estados Unidos, Cuba y Corea del Sur, aunque Australia y Japón también se han hecho presentes, serán únicamente 6.

Cada novena se enfrentará a los otras 2 que estén en su grupo y serán posicionados por el récord de partidos ganados y perdidos, posteriormente pasaremos a la etapa de eliminación que constará de 10 partidos, incluyendo los duelos por las medallas.

Los primeros lugares de cada sector avanzarán directo a los cuartos de final, se enfrentarán y el que gane se instalará en la primer semifinal, el perdedor aún tendrá la posibilidad de jugar una segunda semifinal y meterse a la lucha por la medalla de oro. Los otros 4 que quedaron en segundo y tercer lugar, se enfrentarán entre sí y uno de ellos puede llegar rápido al duelo que lo lleve a la final, el perdedor del duelo de los terceros lugares quedará eliminado y solo quedarán 5 países en la disputa.

Sistema de competencia del Beisbol en Juegos Olímpicos, Toio 2020

A partir de la segunda ronda, los combinados que vayan perdiendo, aún tienen posibilidades, ya que a través del repechaje pueden colarse y por qué no, terminar siendo campeones olímpicos. Les compartimos una foto para que la tengan presente y no se confundan en este complicado pero sin duda emocionante sistema de competencia que tendremos en Tokio 2020.

Sistema de competencia del Beisbol en Juegos Olímpicos, Toio 2020