Beisbol

Clasificatorio olímpico de Béisbol será en México

Taiwan prohíbe la realización del evento por aumento de casos positivos de Covid-19.

Mexico City
0
Clasificatorio olímpico de Béisbol será en México
Javier Ramirez MEXSPORT

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol informó que el clasificatorio olímpico de béisbol que se disputaría en Taiwan, se jugará en México, esto debido a que las autoridades del que país que fuera sede, implementaron nuevas medidas ante el surgimiento de casos de Covid-19, una de ellas era las personas que no tuviera una visa de residente, no podrían ingresar a la isla hasta el 18 de Junio y el torneo estaba pactado para que iniciara el 16 de ese mes.

El presidente de la Confederación, Riccardo Fraccari, agradeció a México por levantar la mano para poder organizar el clasificatorio con tan poca antelación. Especial agradecimiento para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , quien es un embajador global de la WBSC y a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Recordemos que nuestro país ya tiene al equipo de béisbol clasificado al igual que el de softbol.

Las sedes y días a realizarse el clasificatorio olímpico se confirmarán en los próximos días. China, Australia y Holanda son 3 de los 5 países que participarán, los otros dos los conoceremos el 5 de Junio, día en que termine el evento de clasificación del continente americano