Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁS DEPORTE

Halteristas mexicanos buscan plazas olímpicas en Colombia

Ana López Ferrer y Aremi Fuentes a la espera de ratificación de plazas, ambas ya cumplieron con los requisitos para obtener el boleto olímpico.

Ciudad de México
Halteristas mexicanos buscan plazas olímpicas en Colombia
Adrian MaciasMEXSPORT

A partir de este 10 de mayo y hasta el 14 del mismo mes, 9 halteristas mexicanos buscarán en Cali, Colombia, sumar puntos para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ana Gabriela López Ferrer (55 kg), Janeth Gómez (59 kg), Quisia Guicho (59 kg), Anacarmen Torres (76 kg), Aremi Fuentes (76 kg), Antonio Vázquez (61 kg), Jonathan Muñoz (67 kg), Jorge Cardenas (67 kg) y Raúl Manríquez (+109 kg), son los representantes aztecas.

Aremi Fuentes y Ana López Ferrer se encuentran únicamente a la espera de ser ratificadas, ambas ya cumplieron con los requisitos para obtener el boleto olímpico.

En entrevista para AS México, Ana López Ferrer nos habló del Torneo Iberoamericano en Colombia, en donde varios de sus compañeros aún pueden sumar los puntos necesarios para meterse a la siguiente competencia veraniega, y lo harán a parir del 11 de este mes, “Todavia hay algunos de mis compañeros que necesitan los puntos, esta competencia es muy importante, ojalá logren clasificar la mayoría. El equipo de halterofilia ha hecho un gran trabajo. Es la última oportunidad. El sistema de competencia está super enredado, ni nosotros lo entendemos, está vez también lo cambiaron, se van a tomar la mejores cuatro competencias”.

Te podría interesar: México con 64 plazas para Tokio 2020

Sobre como se puede clasificar y su lugar en Tokio, esto nos comentó la competidora de la categoría de 55 kg, “Hay dos maneras de clasificar, por ranking mundial y por el continental. Ya no necesito nada, ya cumplí con todos mis puntos, con todas mis competencias, del modo que lo vean, de cualquier forma de clasificar, yo ya cumplí con todo. Solo hay que esperar a mediados de Junio me parece que es cuando comienzan a dar las plazas”.

Sobre las posibilidades en Tokio 2020, Ana dijo “Es una competencia, todo puede pasar, me estoy preparando muy fuerte, estamos haciendo un trabajo fuerte en todos los aspectos, simplememte no confiarse, llegar con buena actitud, no tener miedo de las rivales, son unos Juegos Olímpicos, no es algo fácil, todos quieren estar en el podio”

Aremi Fuentes también está a la espera de que su lugar sea ratificado, López Ferrer comentó: “Ella fue medallista en el Mundial del 2019 entonces ella todavía está más cerca de la plaza olímpica”

El año pasado López sufrió una lesión y regresó a los entrenamientos este año “Comencé a entrenar en forma en Enero y me he recuperado excelentemente bien”

Ante la pandemia provocado por Covid-19, a los halteristas se les requirió una prueba negativa para poder viajar a Cali, Colombia. Ana y sus compañeros toman las medidas necesarias para evitar el contagio, “Estamos en el aeropuerto, vamos a un hotel en donde a veces entra gente externa, y pues no sabemos como puedan ir las demás personas.

Fuera de lo deportivo, Ana nos compartió uno de sus tatuajes y su significado “Voy en camino, me gustó mucho la frase, siento que es algo muy significativo para mí por que voy en camino hacia mis sueños”

Desde finales de Marzo los halteristas nacionales hicieron campamento en Monterrey, Nuevo León y se espera que se concentren previo a los JJ.OO. en el CNAR.