México con 12 plazas en clavados para Tokio 2020
La delegación mexicana realizó una buena actuación en la Copa del Mundo celebrada en la capital de Japón y aseguró seis plazas varoniles y seis femeniles.
Los mejores clavadistas del mundo se reunieron en Tokio para disputar la Copa del Mundo de Clavados que otorgó boletos a los Juegos Olímpicos a desarrollarse en la misma ciudad a partir del 23 de Julio de este año.
Previo a esto, Iván García y Randal Williars ganaron la medalla de plata desde la plataforma de 10 metros sincronizados y plaza olímpica, en la misma prueba pero femenil, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez finalizaron con boleto a Tokio 2020.
La misma Agúndez obtuvo el cupo en la plataforma de 10 metros al igual que Randal Williars; Aranza Vázquez en trampolín de 3 metros y en la rama varonil Rodrigo Diego López consiguió el último pasaporte a territorio nipón, logró llegar a la final y se ubicó noveno, concluyendo así la participación de los clavadistas mexicanos.
Durante esta competencia, México sumó 6 plazas a las 6 que ya tenía y por primera vez en la historia nuestro país contará con 12 para participar en las 8 diferentes pruebas repartidas de la siguiente manera:
Un cupo en 10 metros sincronizado varonil, otro en femenil y dos más en trampolín de 3 metros sincronizados en ambas ramas. 2 cupos en trampolín de 3 metros individual varonil, 2 en femenil, 2 en plataforma de 10 metros varonil y 2 más en femenil.
La Federación Mexicana de Natación tiene contemplado hacer un control técnico o selectivo a finales de Mayo para definir los nombres de quienes nos representarán en los clavados en Tokio 2020 que iniciarán con la final de trampolín 3 metros sincronizados femeninos el domingo 25 de Julio.