NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Franco: "Los deportistas irán a Tokio con las máximas garantías"

El secretario de Estado para el Deporte participó este martes en la reunión de la Comisión Delegada y el Comité Ejecutivo del COE.

Actualizado a
Franco: "Los deportistas irán a Tokio con las máximas garantías"
Nacho CasaresCOE

El último martes de cada mes, la Comisión Delegada y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español se reúnen para tratar la actualidad de la entidad olímpica y debatir sobre las últimas novedades relativas a esta institución.

La reunión, que se ha llevado a cabo de manera telemática, ha estado presidida por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y han asistido 23 miembros del órgano del COE. Además, en esta ocasión, ha contado con la asistencia de José Manuel Franco, nuevo Secretario de Estado para el Deporte.

Antes de dar inicio al Orden del día, el presidente del COE ha agradecido al presidente del CSD su presencia: "Todas aquellas cosas que consideres oportunas y todos aquellos cambios que consideres oportunos iremos de la mano con el Consejo Superior de Deportes y con el Gobierno de España. Te doy las gracias por el espíritu de diálogo, por la capacidad de entendimiento y de respetar a la independencia de las federaciones y del deporte en general".

A continuación, José Manuel Franco ha tomado la palabra y ha mostrado su compromiso con el COE: "No se puede concebir el deporte en España sin la presencia permanente del COE. Lo está siendo en muchos factores que afectan de manera clara para el deporte español como es el anteproyecto de la ley del deporte, que seguramente llegaremos a la tramitación parlamentaria en unas semanas. No vamos a escatimar ni un esfuerzo para que nuestros deportistas acudan a la cita olímpica con las máximas garantías sanitarias. En este sentido tengo que decir que el esfuerzo que está haciendo el presidente del COE para que todos los deportistas acudan con la vacuna es un esfuerzo encomiable. La salud y la seguridad de nuestros deportistas va a ser la guía que motive nuestras actuaciones inmediatas. Quiero reiteraros mi compromiso con vuestra casa, que es la del deporte español".

Durante el transcurso de la sesión del Comité Ejecutivo se ha tratado, entre otros temas, el Informe de Actividades del organismo olímpico, resaltando la puesta en marcha del reloj con la cuenta atrás hasta Tokio 2020, patrocinado por Banco Santander, Socio Global de la Estrategia de Sostenibilidad del COE; los nuevos acuerdos firmados con Alianza País Pobreza Infantil Cero y la Comunidad de Madrid para renovar el desarrollo de Todos Olímpicos; el lanzamiento de la sexta edición del PAC_CV junto a la Fundación Trinidad Alfonso; el segundo evento de la iniciativa “Camino al Olimpo”, protagonizada esta vez por la Real Federación Española de Balonmano; así como las continuas reuniones que mantiene Alejandro Blanco con los deportistas, entrenadores y diferentes agentes del mundo del deporte.

Además, los miembros del Comité Ejecutivo han abordado las últimas novedades respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Beijing 2022. Asimismo, también se ha aprobado por unanimidad el cierre de cuentas 2020 y el presupuesto del 2021.

Por último, antes de concluir la reunión, el Comité Ejecutivo ha aprobado la propuesta de Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria del 26 de mayo ofrecida por el presidente del Comité Olímpico Español.