Juegos Olímpicos

Miguel Falero sobre Honduras en Tokio 2020: "Nada nos impide soñar"

Honduras parece tener un grupo accesible en Tokio 2020, no obstante, aunque Miguel Falero sueña con grandes resultados, pide a la afición no confiarse.

Estados Unidos
0
Miguel Falero sobre Honduras en Tokio 2020: "Nada nos impide soñar"
Jam Media Getty Images

Este miércoles 21 de abril, Honduras conoció finalmente a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado catracho quedó ubicado en el Grupo B junto a Rumanía, Nueva Zelanda y Corea del Sur y, aunque parece no ser un sector tan complicado para la escuadra centroamericana, el técnico de la 'H' pide no confiarse.

Así lo dejó saber en conferencia de prensa Miguel Falero, quien pese a que anima a su selección y a la afición a soñar, pide tomar con seriedad los rivales que tienen de frente, pues no pueden pensar que será sencillo vencerlos.

"Me ilusiona el grupo de trabajo de poder hacer algo importante y nada nos impide soñar porque no sabemos qué pasará. Los rivales son muy difíciles, habrá mucha competitividad, habrá mucha categoría. No vamos a ir a golear a Rumanía, hay que ir partido a partido, tenemos un grupo compacto", inició diciendo.

"Muchas veces la frase, el equipo en la chancha es lo que los entrenadores piden, es por el respeto a la pelota y la cancha, pero tengo en claro que será difícil porque esta alegría también la tengo en la Mayor donde también hay trabajos porque con esta seriedad enfrentaremos a los rivales que tendremos", añadió.

Pide a la afición no confiarse

En cuanto al mensaje a la afición catracha, Falero fue claro al señalar que nadie debe confiarse, ya que aunque en el grupo no hay países como "Alemania o Brasil", cada una de las naciones es peligrosa y lo demostrarán en los partidos.

"Yo lo que les digo es que cada selección se ganó su lugar y tanto Argentina, Brasil, Alemania, España, México, por su manera de jugar impone respeto, pero el jugador se motiva con el sólo hecho de jugar ante ellos. Pero estas selecciones que enfrentaremos son peligrosísimas, ya verán el rival en la cancha", sentenció.

Aunado a esto, no dio a pie a que los seguidores piensen que Honduras es superior, pues quiso enfocarse en el trabajo que deben hacer en equipo para poder pasar cada prueba y trascender su primera meta que se resumen en pasar la fase de grupos.

"Estas selecciones porque se llame Rumania y no Alemania, no tiene nada qué ver, Corea del Sur es una potencia. No creo en los cuatro fantásticos, no creo en que somo superiores, no creo que las figuras solas saquen un equipo. Pienso que podemos ir a hacer un papel pero no podemos confiarnos porque en el grupo no nos tocó Argentina, Brasil o Alemania".