NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Honduras compartirá grupo con Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania en Tokio 2020

La ‘H’ fue sorteada en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde evitó a las grandes potencias y buscará dar una nueva sorpresa en la justa olímpica.

Estados UnidosActualizado a
La ‘H’ fue sorteada en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde evitó a las grandes potencias y buscará dar una nueva sorpresa en la justa olímpica.
Jam MediaGetty Images

La madrugada de este miércoles se llevó a cabo en Zúrich, Suiza, el sorteo para los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, partir del próximo mes de julio y donde la selección de Honduras conoció a sus rivales, pues fue emparejada en el Grupo B junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

El combinado centroamericano evitó, al menos en la fase de grupos, a las grandes potencias del torneo y buscará volver a hacer historia, tal como lo hizo en los pasados juegos de Río 2016, en los que llegó hasta las semifinales y se quedó muy cerca de obtener medalla.

Rivales, fechas y horarios de Honduras en Tokio 2020

- Rumania: 22 de julio, 5:00 AM (Hora de Honduras), 7:00 AM (ET)

- Nueva Zelanda: 25 de julio, 2:00 AM (Hora de Honduras), 4:00 AM (ET)

- Corea del Sur: 28 de julio, 2:30 AM (Hora de Honduras), 4:30 AM (ET)

Luego de conseguir su boleto en el Preolímpico de Concacaf, la escuadra catracha debutará ante Rumania en el estadio Ibaraki de Kashima, donde también jugará su segundo encuentro ante Nueva Zelanda, antes de cerrar su participación ante Corea del Sur, en el estadio Internacional de Yokohama, donde buscará conseguir su boleto a los cuartos de final.

Enfrentará a un viejo conocido

Honduras se verá las caras ante Rumania y Nueva Zelanda, en duelos inéditos para la ‘H’ en Juegos Olímpicos, donde ya se ha enfrentado a Corea del Sur y tendrá revancha de su duelo de grupos en la edición de Beijing 2008, en el que el cuadro centroamericano fue derrotado por la mínima, gracias al gol de Kim Dong-Jin.

El torneo de fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo a partir del 21 de julio, los cuartos de final se disputarán el 31 del mismo mes, mientras que las semifinales se jugarán el 3 de agosto, para definir los invitados a la gran final, que se disputará el 7 de agosto en la ciudad de Yokohama.