NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La Roja en Tokio: grupo, rivales y calendario en los Juegos Olímpicos

La Roja femenina quedó ubicada en el Grupo E y se medirá ante Gran Bretaña, Canadá y Japón. Su debut será el próximo 21 de julio.

Actualizado a
La Roja en Tokio: grupo, rivales y calendario en los Juegos Olímpicos

La selección chilena femenina conoció sus rivales en los próximos Juegos Olímpicos. La Roja quedó ubicada en el Grupo E y se enfrentará en Tokio ante el local Japón, Canadá y Gran Bretaña.

No había forma que al equipo nacional no le tocara un duro sorteo. A Tokio 2021 irán las selecciones más potentes del mundo, y a diferencia del fútbol masculino, podrán disponer de todas sus figuras. 

El equipo dirigido por José Letelier y comandado por Christiane Endler debutará en la cita olímpica ante las británicas el 21 de julio en Sapporo, luego enfrentará a Canadá el 24 de julio y cerrará la fase de grupos ante Japón el 27 de julio en Miyagi.

En el papel, la Roja evitó a Estados Unidos y Holanda, las dos grandes potencias, pero se medirá ante Inglaterra, que fue cuarta en el último Mundial de Francia. En esa cita, Japón fue eliminado por las holandesas en octavos y Canadá se despidió ante Suecia, tercera en la cita, y que venció a Chile en la fase de grupos.

Grupos fútbol femenino Tokio 2021

Grupo E: Chile, Gran Bretaña, Canadá, Japón

Grupo F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos.

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda