JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina, contra España, Egipto y Australia en los JJOO

La selección argentina quedó encuadrada en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio. Debutará el próximo 22 de julio contra Australia.

0
Argentina, contra España, Egipto y Australia en los JJOO

La selección argentina de fútbol ya conoce sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los dirigidos por Fernando Batista quedaron encuadrados en el Grupo C junto a España, Egipto y Australia, uno de los más exigentes del torneo.

La Albiceleste debutará el próximo 22 de julio a las 07:30 (hora argentina) contra Australia en Sapporo. El segundo encuentro será ante Egipto el 25 de julio, también en Sapporo y a las 07:30 horas y cerrará el grupo contra su gran contendiente, España, el 28 de julio, a las 08:00 horas en Saitama.

El campeonato se disputará entre el 22 de julio y el 7 de agosto. Debido al aplazamiento de los Juegos en 2020 a causa de la pandemia, la FIFA ha permitido que puedan ser convocados jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997, por lo que el torneo será Sub-24 en lugar de Sub-23. De esta forma, se respetan los equipos que ya habían logrado el billete a Tokio cuando decidió aplazarse.

Así quedan los grupos de los JJOO

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia.

Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía.

Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia.

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.

Fixture de Agentina en Tokio

22 de julio: Argentina - Australia (07:30 - Domo de Sapporo)

25 de julio: Egipto - Argentina (07:30 - Domo de Sapporo)

28 de julio: España - Argentina (08:00 - Estadio Saitama 2022)